Oier Sanjurjo: "Hay que ser ambiciosos y luchar por alcanzar al Deportivo"

  • Vigo, 20 feb. El lateral izquierdo del Celta de Vigo Oier Sanjurjo ha asegurado hoy que sería un error que su equipo se acomodara en defender el segundo puesto de la clasificación y abogó por mirar hacia arriba para alcanzar al Deportivo de La Coruña, líder en solitario de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival.

Vigo, 20 feb. El lateral izquierdo del Celta de Vigo Oier Sanjurjo ha asegurado hoy que sería un error que su equipo se acomodara en defender el segundo puesto de la clasificación y abogó por mirar hacia arriba para alcanzar al Deportivo de La Coruña, líder en solitario de la categoría con cinco puntos de ventaja sobre su eterno rival.

"Hay que ser ambiciosos y luchar por alcanzar al Deportivo, porque está a sólo cinco puntos. No podemos pensar en la diferencia con los de abajo porque eso puede provocar que el equipo se relaje", ha advertido el defensa navarro en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Aunque reconoció que el "objetivo prioritario" es el ascenso directo a Primera División, el ex futbolista del Osasuna dijo que el Deportivo es "alcanzable", porque "no es mejor equipo que nosotros y todavía tiene que venir a Balaídos. Además, seguro que también pincha en algún partido".

Tras ganar ayer al Elche en el Martínez Valero, el Celta ha aumentado su ventaja sobre el séptimo clasificado, el Córdoba, hasta los nueve puntos, pero sigue teniendo al Valladolid y al Almería, tercero y cuarto, respectivamente, a sólo un punto.

"Seguro que en Almería, Valladolid o A Coruña estaban pensando que íbamos a pinchar en Elche, pero no ha sido así y le hemos dado en todo el morro. Nuestros rivales han vuelto a comprobar que estamos muy fuertes y muy sólidos, y eso es porque no queremos salir de la zona de ascenso", subrayó.

No obstante, Oier Sanjurjo recordó que la pasada temporada estaban en una situación similar a la de ahora y al final no consiguieron el ascenso directo y tuvieron que disputar la promoción.

"Llevamos buenos números pero no nos podemos subir a la nube tan pronto, porque el equipo ya tiene la experiencia del año pasado y lo mejor es ir partido a partido. Estos tres encuentros serán claves, el primero de momento ya lo hemos ganado", destacó.

"Los compañeros que quedan del año pasado son cautos porque recuerdan lo que pasó el año pasado. A estas alturas, el Celta la temporada pasada tenía el ascenso en sus manos con 51 puntos y luego se le escapó. Esa experiencia nos tiene que ayudar", agregó.

Sobre la "polémica" victoria en el Martínez Valero, el lateral dijo que "el Elche es un equipo que va al límite, juega mucho con esa baza y al final a veces se termina quemando".

"La expulsión de Javier Flaño fue justa y en las demás expulsiones no voy a entrar a valorar si las protestas merecían esa sanción, porque depende del criterio de cada árbitro. En general, fuimos superiores al Elche a pesar de que en algunos momentos nos pusieron en aprietos", concluyó Sanjurjo.

Mostrar comentarios