Oier Sanjurjo, resignado por el arbitraje ante el Barcelona

  • El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado hoy su malestar por algunas decisiones arbitrales que, a su juicio, les perjudicaron ayer en la derrota ante el Barcelona (5-1) en el Camp Nou y ha dicho que "no queda otra que resignarse".

Pamplona, 28 ene.- El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha manifestado hoy su malestar por algunas decisiones arbitrales que, a su juicio, les perjudicaron ayer en la derrota ante el Barcelona (5-1) en el Camp Nou y ha dicho que "no queda otra que resignarse".

"Al final no queda otra que resignarse y preparar la cabeza y el físico para este sábado" ante el Celta, ha asegurado en rueda de prensa después del entrenamiento en Tajonar.

El jugador rojillo, quien ha comentado que "en la segunda parte hubo una mano de Thiago y no le sacaron amarilla", ha incidido en que "hay que juzgar todo con el mismo rasero",

Ha reconocido que están "cansados" al haber jugado ayer muchos minutos con un hombre menos por la expulsión de Arribas en el minuto 28 de partido: "Tanto tiempo diez contra once se nota".

Pese a la derrota ha realizado una valoración positiva del trabajo del equipo y al respecto se ha quedado con los veinte minutos que hicieron hasta el 1-1. "No le dejamos jugar y les costaba mucho sacar el balón", ha apuntado, aunque tras la expulsión de Arribas, el partido "se decantó pronto a su favor".

Oier Sanjurjo ha insistido en que a un club como a Osasuna le afectan "más los arbitrajes, en todos los sentidos ellos son más grandes y se les escucha más" que al equipo navarro.

El centrocampista navarro podrá jugar el sábado ante un exequipo de la temporada pasada, el Celta. En la primera vuelta Osasuna perdió 2-0 en Vigo. Ahora ve el partido diferente: "ha cambiado mucho. Allí el equipo estaba un poco verde y por hacer. Ahora está compactado, hecho y jugamos en casa".

Un encuentro que será vital para el futuro: "Nosotros vamos a hacer nuestro partido, y como sea ganarlo. Nuestra liga es el sábado". No obstante, las derrotas del Deportivo y del Mallorca dejan a Osasuna cerca de la permanencia: "Está claro que los demás resultados nos acompañaron. No nos fue mal".

Salir del descenso supondría "aire fresco", según Oier, quien ha manifestado que una victoria ante el Celta sería "el arreón definitivo para no volver a entrar" en el descenso.

Osasuna aún no ha encadenado dos victorias seguidas en Pamplona y ésta sería "una oportunidad bonita para hacerlo".

En lo personal ha dicho que le afecta jugar ante su equipo de la temporada pasada: "Me han llamado periodistas de Vigo y es especial porque tengo ganas de reencontrarme con los que fueron los míos", aunque ha precisado que van a ir a "cara de perro" y después del partido se abrazarán.

En cuanto a la posible baja por lesión de delantero céltico Aspas ha comentado que "es el que más entonado está con un nivel espectacular, es ahora mismo casi medio Celta". Si no viniera sería "un punto a favor nuestro".

Será un partido en el que los dos entrenadores no se podrán sentar en sus banquillos por sanción: "Hemos jugado muchas veces sin el míster en el banquillo, sin que nos chille desde la banda. Nos chillará Alfredo", segundo entrenador de Osasuna. EFE.

Mostrar comentarios