Oier se debate en la polivalencia como ventaja o hándicap en Osasuna

  • El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo asume su papel de hombre polivalente de la plantilla, en principio con más ventajas que inconvenientes, si bien lamenta que ello no le permita tener continuidad en el esquema titular de José Luis Mendilibar.

Pamplona, 13 ago.- El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo asume su papel de hombre polivalente de la plantilla, en principio con más ventajas que inconvenientes, si bien lamenta que ello no le permita tener continuidad en el esquema titular de José Luis Mendilibar.

El jugador navarro ha señalado hoy que tuvo una charla con el técnico osasunista, en la que el entrenador vizcaíno le explicó que su polivalencia era una "buena cualidad" y le aseguraba minutos, si bien le precisó que el hándicap podía ser la falta de continuidad.

Oier, repescado la pasada temporada tras su cesión en el Celta, ha jugado de central, posición que le hizo ser titular en el equipo gallego, lateral en cualquiera de las dos bandas, medio centro y media punta, donde más le suele alinear Mendilibar.

El estellés se ha mostrado sincero al afirmar que no cree que sea titular el domingo en el debut liguero ante el Granada: "No me veo, porque tampoco sé dónde me veo", ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"He jugado de lateral, de media punta, de pivote, de central. No sé la idea que tiene el míster conmigo. El otro día tuve una charla con él y me dijo que es consciente de que soy así y que voy a tener minutos. Veremos de qué juego, pero me apetece empezar como titular o entrar cuanto antes", ha manifestado.

Sobre la charla con Mendilibar, Oier ha declarado que le agradece que le hablara claro: "Me he hecho la idea de que es así y tengo que convivir con ello", ha comentado.

"Me dijo que la polivalencia no te asegura jugar 10 partidos seguidos, pero que es muy buena cualidad y te asegura minutos. No sabemos si es bueno o malo, pero creo que tiene más de bueno que de malo", ha afirmado.

El jugador navarro ha señalado que "cuesta hacerse un poco a la idea de que empieza la Liga" tras acortarse los plazos de la pretemporada y ha dicho que es necesario "cambiar ya el chip" y pensar que a partir del domingo "hay puntos en juego".

Ha admitido que el Granada no se les dio bien la pasada temporada y ha manifestado que tienen "ganas" de empezar a competir: "Jugamos en casa y tenemos mucho a favor", ha indicado Oier, quien ha añadido que han tenido tiempo en la pretemporada para llegar "con la suficiente madurez" para afrontar el primer partido y ganarlo.

Al entrenamiento de hoy en las instalaciones de Tajonar se ha acercado para saludar a sus excompañeros el madrileño Ricardo López, retirado tras la pasada temporada en Osasuna y actual entrenador de porteros del Brujas belga.

Mostrar comentarios