Olaf Wildeboer y Alberto Esquitino dominan la "Upstream" de Valladolid

  • El que fuera nadador olímpico, Olaf Wildeboer, y uno de los actuales componentes de la selección española de natación en aguas abiertas, Alberto Esquitino, han dominado hoy las pruebas de 2.000 y 5.000 metros, respectivamente, en la "Upstream" de Valladolid celebrada hoy.

Valladolid, 12 jul.- El que fuera nadador olímpico, Olaf Wildeboer, y uno de los actuales componentes de la selección española de natación en aguas abiertas, Alberto Esquitino, han dominado hoy las pruebas de 2.000 y 5.000 metros, respectivamente, en la "Upstream" de Valladolid celebrada hoy.

Wildeboer, que completó los 2 kilómetros de recorrido por el río Pisuerga en un tiempo de 25'10", ha reconocido que llevaba "tres años sin nadar" y que su presencia en la prueba vallisoletana vino motivada por su "amistad" con el organizador, Ricardo Barreda, por lo que su victoria ha sido toda una sorpresa.

Wildeboer salió de inicio "muy fuerte" y, al quedarse solo en el primer giro, le afectó ir contracorriente, pero consiguió "mantener un ritmo fijo" y no encontró rivales para hacerse con el triunfo ya que el segundo clasificado, el palentino David Garzón, entró dos minutos y 14 segundos después, cuatro segundos menos que el tercero, el vallisoletano Fernando Moreda.

En cuanto a las féminas, las tres primeras en cruzar la línea de meta han sido la triatleta Ángela Tejedor (32'47"), la también vallisoletana Susana Velasco (33'32"), del Triatlón Pisuerga, y la nadadora del OER Team Laura Peponi, quien realizó un registro de 35'53".

En lo que respecta a la prueba de 5.000 metros, que ha recorrido cinco puentes emblemáticos de la ciudad -Juan de Austria, Colgante, García Morato, Isabel La Católica y Poniente- han vencido sin paliativos los componentes de la selección española en aguas abiertas Alberto Esquitino y Margarita Domínguez.

El objetivo de la murciana era "llegar con su compañero" y, siguiendo el ritmo que éste marcó desde el inicio de la prueba, pudo obtener la segunda plaza en el podio, con un tiempo de 1:00.24, mientras que su compañero de selección lo hizo en 58'50.

Ambos han participado en el "Upstream" de Valladolid como "test" y puesta a punto para su preparación de cara al Campeonato de Europa que se celebrará en agosto y donde aspiran a hacer "el mejor papel posible", Esquitino en la modalidad de 5 y 10 kilómetros y Margarita Domínguez en la de 25 kilómetros.

El tercer clasificado en la prueba más larga de esta iniciativa, desarrollada por primera vez en Valladolid, con una participación total de unos 200 nadadores, ha sido el local Raúl González Maeso, con un tiempo de 1:01.10. EFE

1010588

Mostrar comentarios