Olimpia y Victoria abren mañana la final del torneo Apertura de Honduras

  • La final del torneo Apertura de Honduras comenzará mañana con el partido de ida entre el Olimpia y el Victoria que, además, será un duelo entre los técnicos argentinos Danilo Tosello y Héctor Vargas.

Tegucigalpa, 8 dic.- La final del torneo Apertura de Honduras comenzará mañana con el partido de ida entre el Olimpia y el Victoria que, además, será un duelo entre los técnicos argentinos Danilo Tosello y Héctor Vargas.

El Victoria, de La Ceiba, espera hacer valer su condición de local en el primer partido para tomar ventaja ante el Olimpia, un rival que, además de ser el equipo más popular de Honduras, ha ganado 25 campeonatos desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965.

Vargas tiene el reto de lograr la segunda copa para el Victoria, mientras que Tosello buscará la número 26 para el Olimpia.

El partido de mañana se jugará en el Estadio Municipal de La Ceiba, mientras que el de vuelta se disputará el próximo día 16 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los blancos del Olimpia ganaron el derecho de jugar la vuelta en casa por haber quedado en el primer lugar en las dos vueltas de la primera fase, en las que el Victoria fue segundo.

Tosello considera que ambos equipos "están parejos" y en la víspera del primer partido de la final comentó que el Victoria es un rival "fuerte".

"Es una final bastante pareja, hemos analizado las virtudes del Victoria, tiene gente potente y rápida. Ataca bastante todo el partido y sabe defenderse", subrayó el timonel del Olimpia.

El Victoria llegó a la final después de eliminar en semifinales al Motagua, que fue tercero, y el Olimpia hizo lo propio con el Atlético Choloma, que fue cuarto.

"Ganar el primer partido de la final no le garantiza al Victoria que ya es el nuevo campeón del fútbol hondureño", señaló Vargas, quien comentó que siempre espera "más de los jugadores", ya que no ha sido fácil llegar a donde están.

"No es fácil haber llegado a la final del campeonato, ahora si queremos, podemos ser campeones, si ellos (Olimpia) nos subestiman, estoy seguro de que les va a ir mal", indicó Vargas.

Esta es la tercera final que los dos equipos disputan en los últimos 17 años. Una la ha ganado el Olimpia y la otra el Victoria.

Mostrar comentarios