Oliver Torres: "Que te comparen con Xavi es un halago y un papelón"

  • Oliver Torres, centrocampista de la selección española sub-20 que iniciará mañana su andadura en el Mundial de la categoría que se disputa en Turquía, analizó la situación de su equipo y aseguró que es un "halago" y un "papelón" que le comparen con el medio del Barcelona Xavi Hernández.

Madrid, 20 jun.- Oliver Torres, centrocampista de la selección española sub-20 que iniciará mañana su andadura en el Mundial de la categoría que se disputa en Turquía, analizó la situación de su equipo y aseguró que es un "halago" y un "papelón" que le comparen con el medio del Barcelona Xavi Hernández.

Oliver está llamado a ser una de las figuras de España junto a Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu. El jugador del Atlético de Madrid podría ser uno de los referentes de la selección que dirige Julen Lopetegui y espera ganar el título.

"El objetivo, como todo lo que te propones en esta vida, es ganar. Obviamente vamos a ir pasito a pasito, pero no nos da miedo nadie. Tampoco nos creemos más que ningún equipo. Somos España y tenemos que salir a comernos a cualquier rival", aseguró en una entrevista publicada en la web oficial de la FIFA.

Cuestionado por su parecido en su forma de jugar con Xavi Hernández, se mostró cauteloso a la hora de igualarse con su estilo: "Que te comparen con Xavi Hernández es un halago, bueno, y un papelón también. ¡Jugar a su nivel!... Imagínate, aunque siempre es un orgullo", comentó

Ubicado en el grupo de la "muerte" junto a Ghana, Francia y Estados Unidos, Oliver mostró tener las cosas muy claras a la hora de analizar a sus rivales.

"Si quieres ganar un torneo tienes que enfrentarte a los mejores, y tener a los mejores en nuestro grupo creo que nos va a venir bien, porque si salimos vivos, saldremos fortalecidos", argumentó, para agregar después que ve a los franceses candidatos al título, al igual que a Paraguay y a los equipos africanos.

Para Torres, la filosofía de juego de la selección española sub-20 tiene que ser igual a la de la absoluta, con mucha posesión del balón e intentando abrir espacios para crear ocasiones de gol "con un fútbol muy vistoso".

"Todo lo que sea que el balón pase por mis botas me hace feliz, y en este equipo estés donde estés vas a tocarla, así que como si me ponen de portero", agregó.

Por último, habló sobre el debut de España mañana ante Estados Unidos, y manifestó que "daría una tranquilidad inmensa" al equipo conseguir una victoria, porque eso provocaría que los hombres de Julen Lopetegui sigan creciendo en su juego.

"España está preparada para ganar este Mundial, ya que tenemos una muy buena base. Tenemos la suerte de que nosotros, aparte de ser un grupo que juega al fútbol, somos un grupo de amigos, y esa unión nos hace entendernos mejor en el campo y superar todo tipo de hándicaps", concluyó.

Mostrar comentarios