Oliveró dimite como consejero por la renovación de un proveedor con acciones

  • El aspirante a la presidencia del RCD Espanyol Sergio Oliveró ha presentado su "dimisión irrevocable" como miembro del consejo de administración del club.

Barcelona, 14 nov.- El aspirante a la presidencia del RCD Espanyol Sergio Oliveró ha presentado su "dimisión irrevocable" como miembro del consejo de administración del club.

Oliveró ha tomado esta decisión tras conocer, según ha explicado, que el consejero delegado de la entidad, Joan Collet, "ha renovado un contrato, en periodo electoral, a un proveedor (Barna Porters) que tiene un potente paquete de acciones de la misma".

Oliveró ha hecho público esta tarde un comunicado en el que acusa a Collet, su rival en las urnas, de renovar este contrato "sin que pasara por el Consejo ni el consejero encargado de este tema" y cuando había un acuerdo de que no se tomaría ninguna decisión durante el periodo electoral.

Junto a Oliveró también ha dimitido como consejero José Manuel Moya, miembro de su candidatura en estas elecciones.

El asunto de la renovación del contrato de Barna Porters, empresa dedicada a la seguridad, el control de accesos y otro servicios auxiliares, ha obligado a Collet a convocar una rueda de prensa para esta tarde.

Según precisa en un comunicado, el aspirante a la presidencia del RCD Espanyol apunta que su comparecencia ante la prensa a las 19.30 horas se produce "como consecuencia de una serie de informaciones que han aparecido en los medios de comunicación y que podrían afectar a la honorabilidad e imagen pública del club, a la de sus profesionales, así como la garantía de transparencia del proceso electoral de la entidad".

Mostrar comentarios