Olmedo: "Me veo en la final del Mundial, lo de medalla son palabras mayores"

  • Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500, se ve en condiciones de llegar a la final de los Campeonatos del Mundo de Daegu, pero advierte que "hablar de medallas ya son palabras mayores y conviene recordar que España no gana una en esta prueba desde Sevilla 1999".

Málaga, 7 ago.- Manuel Olmedo, campeón de España de 1.500, se ve en condiciones de llegar a la final de los Campeonatos del Mundo de Daegu, pero advierte que "hablar de medallas ya son palabras mayores y conviene recordar que España no gana una en esta prueba desde Sevilla 1999".

"Este ha sido el campeonato de España que mejor me he encontrado. Todo a pedir de boca. Ha sido una de mis rectas más fuertes. Ahora tengo buenas expectativas para el Mundial. Me veo en la final, pero medalla ya son palabras mayores", declaró el sevillano.

Con respecto a la carrera, admitió que "fue más fácil de lo previsto" porque esperaba más oposición de Diego Ruiz. "Tal vez han sido los nervios. Yo he sido quien mejor ha sabido controlarlos. Creo que soy el actual dominador del 1.500 en España y espero que regrese pronto Arturo Casado, con quien mejor me llevo de todos, para tener duelos como los que en su día sostuvieron (José Luis) González y (José Manuel) Abascal".

En su opinión, la tercera plaza mundialista en 1.500 debe ser para Javier Abad, tercero hoy, siempre que pueda hacer la mínima B antes del miércoles.

"Estoy muy rápido y para correr rápido", añadió Olmedo, que después del Mundial de Daegu piensa competir en Rieti (Italia), una pista talismán en 1.500, con el propósito de hacer una gran marca. "Creo que valgo 3:31 ó 3:32", indicó.

Mostrar comentarios