Olmos: "Tenemos que igualar la intensidad y necesidad del Bilbao"

  • Paco Olmos, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy a sus jugadores que en el choque que mañana disputarán en la pista del Gescrap Bilbao Basket deberán igualar la intensidad y la necesidad de victorias que tiene el equipo vasco para poder luchar por el triunfo.

Valencia, 9 dic.- Paco Olmos, entrenador del Valencia Basket, advirtió hoy a sus jugadores que en el choque que mañana disputarán en la pista del Gescrap Bilbao Basket deberán igualar la intensidad y la necesidad de victorias que tiene el equipo vasco para poder luchar por el triunfo.

"Tenemos que jugar con la misma intensidad que proclaman ellos en su campo, y tenemos que jugar con la misma necesidad que van a jugar ellos, que necesitan la victoria para acercarse a sus opciones de jugar la Copa. Tenemos que igualar muchas situaciones mentales para afrontar el partido", aseguró el técnico.

Olmos señaló que no espera que el refuerzo temporal que busca el club para paliar la plaga de lesiones que padecen llegue a tiempo para el encuentro pero confía en que no tarde mucho y llegue con ritmo de juego.

"Intentamos traer un jugador con ritmo de juego y que pueda ayudarnos. A ver si en las próximas horas o en los próximos días podemos tener un jugador que nos eche una mano", señaló.

El de mañana será el primer encuentro que dispute el conjunto valenciano desde la marcha de Tiago Splitter, aunque al menos recuperará tras dos encuentros de baja a Nik Caner-Medley y el interior Andrew James Ogilvy ha cogido ya ritmo de competición.

"Ya sin Tiago, en el juego interior, Ogilvy tiene mejores sensaciones tras la lesión, y Nik ha empezado a entrenar, no estará al cien por cien, pero necesitamos que nos ayude", apuntó.

"Será un partido realmente complicado, tanto por el nivel del rival, que está jugando Euroliga y es un nivel de equipo altísimo, y sobre todo porque jugamos en uno de los campos más complicados de la Liga Endesa. Un pabellón lleno, una afición que empuja mucho al equipo, y es de los equipos que más saca de jugar en casa", añadió.

El técnico recalcó que el Bilbao "es un equipo con un carácter ofensivo muy grande, con una plantilla hecha para ello, un equipo que le gusta correr, con dos bases muy diferentes que aplican un ritmo diferente, con grandes tiradores, con una figura como Álex Mumbrú, que a nosotros en nuestra situación actual nos hace complicado poder defenderlo, y un juego interior muy variado".

"Tenemos que ir con la mentalidad de que va a ser muy duro, de que va a haber mucha pelea, mucho contacto y mucha agresividad, es el estilo de baloncesto de Bilbao. Tenemos que dar un paso más adelante en nuestros objetivos", concluyó.

Mostrar comentarios