Oltra destaca que ganar en Sabadell supondría "un punto de inflexión"

  • El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha destacado hoy que ganar al Sabadell, al que los onubenses visitan el próximo domingo, sería "un punto de inflexión" para su equipo, que acabó el año con cinco derrotas consecutivas.

Huelva, 2 ene.- El técnico del Recreativo de Huelva, José Luis Oltra, ha destacado hoy que ganar al Sabadell, al que los onubenses visitan el próximo domingo, sería "un punto de inflexión" para su equipo, que acabó el año con cinco derrotas consecutivas.

En conferencia de prensa, el entrenador valenciano ha calificado el encuentro como "una final" y ante "un rival directo a día de hoy", y ha valorado que el conjunto catalán "juega bien al fútbol" y tratará de aprovecharse de que el 'Recre' no está en su "mejor momento".

"Cada vez la necesidad de ambos equipos es mayor", ha declarado el técnico recreativista, que ha señalado que el Sabadell, como el conjunto onubense, "también ha tenido muchas bajas en varios partidos en los que han merecido más".

Ha reconocido que la situación del Recreativo "no invita al optimismo y a la alegría", pero ha recalcado que ahora el club "necesita unión y que todos" remen "en el mismo sentido", por lo que no ha pensado que su cargo esté en peligro, algo que, según ha admitido, le "restaría energía".

Oltra ha alabado la actitud de sus jugadores en la vuelta a los entrenamientos, pues los ha visto "con las pilas cargadas, 'reseteados' y con la ilusión de ganar" para "intentar volver a ser el equipo" que ya demostraron ser "al comienzo de temporada".

En cuanto a la suspensión de los derechos federativos al club, por las deudas pendientes con su plantilla, ha comentado que "a día de hoy es inviable" que puedan fichar y ha añadido que desconoce "si la situación podrá solucionarse durante este mes".

En este sentido, ha reconocido que el director deportivo del Recreativo, Fernando Iturbe, le ha expuesto que siguen "atados de pies y manos por el tema económico".

También ha subrayado que su plantilla es corta y que necesita reforzarse, pero ha aceptado la situación y confía en que, al margen de la salida del venezolano Josmar Zambrano y de la posible del lateral Marc Bertrán, nadie más deje el club. "Creo que los jugadores están comprometidos", ha aseverado Oltra.

Mostrar comentarios