Oltra: "El entrenador que mañana dirigirá al equipo soy yo"

  • El técnico del Mallorca, José Luis Oltra, ha preferido mantenerse al margen de las maniobras en los despachos del club para apartarlo del banquillo esta semana y ha subrayado: "El entrenador que mañana dirigirá al equipo, soy yo".

Palma, 21 feb.- El técnico del Mallorca, José Luis Oltra, ha preferido mantenerse al margen de las maniobras en los despachos del club para apartarlo del banquillo esta semana y ha subrayado: "El entrenador que mañana dirigirá al equipo, soy yo".

Oltra sabe que si su equipo no vence este sábado al colista de la Liga Adelante en el campo del Mirandés será destituido después de que los dos máximos accionistas del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen, hicieran públicos los nombres de los candidatos a sustituirle.

Los dos consejeros no llegaron a un acuerdo sobre el técnico más idóneo para alcanzar el objetivo previsto del ascenso, y eso concedió una nueva oportunidad al entrenador valenciano.

Las diferencias entre Serra Ferrer y Claassen se saldaron con la dimisión del primero del cargo de deportivo, que ahora desempeña el ex portero del conjunto balear Antoni Prats.

"Estoy sentado aquí (en la sala de prensa de Son Moix) y estoy bien. Me centro en trabajar y hacer las cosas un poco mejor para que el equipo logre resultados, que es lo más importante para la entidad. Sólo pienso en el partido de mañana y no voy a entrar en valoraciones de lo que ha sucedido durante la semana", ha explicado Oltra.

"Mañana, el entrenador que se sentará en el banquillo soy yo e intentaré hacerlo lo mejor posible para que el equipo logre la victoria en Miranda, que es vital", ha precisado.

Ante la pregunta de cómo valoraba lo sucedido esta semana, el técnico ha respondido que ha preferido mantenerse "al margen de todos los temas institucionales".

"Vosotros tenéis la información y podéis valorar la situación. A mí sólo me queda mantenerme fuerte y con ganas de revertir la situación. Tengo plena confianza en mis jugadores y en mi trabajo, todo lo demás ya llegará el momento de valoraciones. Estas cosas siempre unen y fortalecen, el equipo siempre quiere y todos hacemos lo posible para que lleguen los resultados", ha indicado.

Oltra ha defendido al vestuario porque todos están "en el mismo barco", por lo que "remar en el mismo sentido", y ha destacado que los futbolistas "siempre defienden a su técnico y es lo que tienen que hacer".

"Yo noto su cariño y respaldo. Sé que lo demuestran en el campo pero hay que traducirlo en resultados. Es un buen vestuario, más allá de los resultados, por la forma de trabajar y el factor humano", ha subrayado.

Con respecto al Mirandés, ha señalado que el Mallorca visitará mañana "un campo complicado", frente a un rival que es colista, "pero es difícil como todos los de la categoría".

"Ellos saben a lo que juegan y tienen jugadores experimentados. Tendremos que estar muy metidos, ordenados y hacer las cosas bien y acertar con las ocasiones", ha precisado José Luis Oltra. EFE 1000336

Mostrar comentarios