Oltra: "La afición disfruta este año y el pasado más que en otros momentos"

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que la afición está disfrutando más con el equipo coruñés esta temporada que antes de que él llegara al banquillo a pesar de que es el penúltimo en la clasificación con solo once puntos en catorce encuentros.

La Coruña, 7 dic.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha asegurado hoy que la afición está disfrutando más con el equipo coruñés esta temporada que antes de que él llegara al banquillo a pesar de que es el penúltimo en la clasificación con solo once puntos en catorce encuentros.

"La afición disfruta este año y el pasado más que en otros momentos y se identifica más. Es una opinión personal. Igual estoy viviendo una realidad que no es la real", señaló el técnico valenciano en rueda de prensa.

"Solamente tengo palabras de gratitud, de agradecimiento hacia la afición. No he visto a la afición marcharse un día descontenta, chillando o enfadada", agregó el preparador deportivista.

Oltra afirmó que su equipo no juega "para la gente", para practicar un fútbol bonito, "sino para ganar", y reconoció que le "gustaría que el equipo obtuviera mejores resultados".

"A día de hoy, no estamos en objetivo (permanencia), obviamente, pero queda mucho tiempo y hay que ser optimista porque veo un grupo con argumentos. A mí, lo que la afición me transmite por la calle es ánimo, pero no a mí, sino al equipo, y confianza, tranquilidad y optimismo todavía", indicó.

El técnico destacó la "unión" del vestuario, que rema "en la misma dirección" para intentar escapar de los puestos de descenso de la clasificación.

"Al grupo lo he visto centrado, con mucha actitud y unión, que es uno de los activos que tenemos. Es un grupo que vale mucho la pena. No he visto una semana distinta en cuanto a trabajo y forma de afrontarlo, aunque no es la situación que nos gusta", declaró.

A pesar de estar en zona de descenso y de que el equipo solo ha logrado dos victorias en su retorno a la máxima categoría del fútbol español, Oltra siente también la confianza del consejo de administración: "Me siento totalmente respaldado por el club. No me siento para nada cuestionado".

Según el técnico, Lendoiro, tras el partido ante el Betis (2-3), le transmitió tranquilidad a pesar de que el equipo llegó a igualar un 0-2 y tenía al rival acorralado cuando el preparador deportivista arriesgó quitando a un defensa y metiendo a un delantero.

"Lo que hablé después del partido con Lendoiro fue tranquilidad, confianza, ánimo", indicó Oltra, quien elogió el trato que el presidente ha dado a los entrenadores a lo largo de su mandato.

El Deportivo tiene por delante un encuentro complicado para levantar el vuelo, el domingo ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un escenario en el que no se le ha escapado ningún punto a los rojiblancos en lo que va de Liga.

"El Atlético lleva pleno de puntos en casa, va segundo, viene de ganar la Europa League, está en Europa, tiene un entrenador que le da carácter, cuenta con un gran presupuesto, una gran plantilla, pero nosotros tenemos argumentos y podemos competir. No vamos a salir, de antemano, entregados", advirtió.

Oltra tendrá que contrarrestar las importantes bajas que acumula en defensa por las lesiones de Carlos Marchena y el portugués Zé Castro y la sanción de Aythami Artiles, y solo dispone de dos centrales que apenas tienen experiencia en la Liga española, el luso Roderick Miranda y el canterano Pablo Insua, aunque matizó que tiene "más alternativas".

Los que jueguen tendrán la difícil misión de frenar al internacional colombiano Radamel Falcao, del que Oltra dijo que, "posiblemente, sea el mejor delantero centro del mundo, el mejor rematador del momento".

Mostrar comentarios