Oltra: "No tengo una varita mágica, no soy el Mago de Oz ni Harry Potter"

  • José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha reconocido que sus jugadores, en algunos momentos, no compiten al máximo de sus posibilidades y ha señalado que intentará corregirlo, pero ha matizado que no tiene una varita mágica para conseguirlo.

La Coruña, 23 nov.- José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha reconocido que sus jugadores, en algunos momentos, no compiten al máximo de sus posibilidades y ha señalado que intentará corregirlo, pero ha matizado que no tiene una varita mágica para conseguirlo.

"No tengo una varita mágica, no soy el Mago de Oz ni Harry Potter para decir: 'toma, confianza; toma, compite'. No la tengo", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

A pesar de que el equipo no ha estado a la altura en el primer tercio de la temporada, sobre todo fuera de casa, Oltra se mostró optimista y afirmó que está tranquilo.

"Estoy disgustado con que hay veces que no competimos al máximo de nuestras posibilidades, pero estoy tranquilo, pensando que la línea no está tan desencaminada", indicó.

El técnico recordó que el Deportivo "es el equipo con más exigencia y más expectativa en la categoría, el rival a batir, al que todo el mundo quiere ganar, frente al que todos juegan con más motivación y al cien por cien", y apuntó que eso es una dificultad añadida que le está pasando factura y evitando que sea la temporada con la que todo deportivista soñaba.

"En mi foro interno me imaginaba una temporada idílica, placentera y de disfrute, pero desde el primer día dije que de los treinta últimos descendidos solo han subido cinco el primer año y que esto podía pasar. Nos está costando, no estamos donde queremos", señaló.

Expuso también que la Segunda División es "es una categoría larga, complicada, muy perra y difícil", y explicó que el Deportivo debe mejorar sus números porque suma 23 puntos de 42 posibles.

"Hay que mejorar el rendimiento, mejorar los resultados. Está claro que tenemos unos números y que todos tenemos identificados cuál es el principal problema: los goles encajados en muchos casos por errores individuales", explicó.

El técnico manifestó que a pesar de esos números, de hacerlo "regular", el Deportivo está "a tres puntos del ascenso directo", por lo que, añadió, el equipo irá "a más en cuanto" haga "ajustes".

"Con el margen que queda creo que estamos en el camino y que el equipo va a más", agregó el entrenador de Catarroja, que está "muy tranquilo", confía "en el grupo y en el trabajo", y entiende "las críticas" y las acepta, pero siempre que sean equilibradas.

"No creo que haya que lanzar las campanas al vuelo por un partido (victoria ante el Celta) ni rasgarnos las vestiduras al partido siguiente (derrota en Elche)", dijo.

Uno de los jugadores que está en el centro de la diana de las críticas al equipo es el canario Ayoze Díaz, que llegó esta temporada al Deportivo y al que defendió Oltra.

"Es un jugador experimentado, con una trayectoria, unas condiciones, es consciente de que tiene que mejorar algunas cosas y que muchos de los errores que ha tenido nos han penalizado, pero lo conozco bien y sé que es un jugador aplicado y que va a rendir más o mejor", señaló.

Otro nombre propio de la actualidad del Deportivo es el del delantero Francisco Jiménez 'Xisco', que solo ha podido jugar un partido esta temporada porque las lesiones musculares no le han dado respiro.

"Lo que le pasa a Xisco es que ha tenido muy mala suerte con las lesiones. Ha tenido una recaída detrás de otra y yo no sé el porqué", apuntó Oltra, que el viernes se encontrará con su exequipo, el Almería, en el estadio de Riazor.

Mostrar comentarios