O'Neill aún confía en la clasificación de Irlanda del Norte

El seleccionador norirlandés Michael O'Neill declaró este martes, tras perder contra Alemania (1-0), que aún espera poder clasificarse para los octavos de final como uno de los mejores terceros, con tres puntos, pese a que las chances son escasas y depende de otro resultados.

"Espero que no nos vayamos a casa. Queremos estar en los octavos de final", comenzó el técnico tras caer por un solitario tanto de Mario Gomez a la media hora de juego.

Sobre el partido, en el que Alemania tuvo muchas ocasiones para haber acabado con un marcador más amplio, explicó que "es difícil enfrentarse a los campeones del mundo y tener una noche como esta. Ha sido muy difícil para nosotros, pero hemos aguantado y hemos defendido bien".

El técnico destacó la actuación de su portero Michael McGovern, uno de los artífices de la derrota por la mínima ante los alemanes.

"Ha estado fantástico esta noche y espero que tengamos la oportunidad de jugar en las rondas eliminatorias", insistió O'Neill.

Irlanda del Norte, que disputaba por primera vez una fase final de una Eurocopa, cierra de momento su participación en la primera fase con dos derrotas por la mínima ante Polonia y Alemania (1-0) y una histórica victoria ante Ucrania (2-0) que les permite soñar con la clasificación.

"Creo que los chicos van a sacar mucho de su actuación. No tenemos ningún futbolista jugando en Europa y creo que la experiencia de haber jugado contra la élite europea va a servirnos para sacar algo positivo", declaró el técnico.

O'Neill destacó finalmente a la afición norirlandesa, que no dejó de animar en todo el partido y que, pese a la derrota, seguía cantando media hora después del pitido final, sin que ninguno de sus aficionados hubiese abandonado su localidad: "Los aficionados han estado genial. Sus cánticos son geniales y esperamos que puedan seguir haciéndolo el fin de semana".

mcd/gv

Mostrar comentarios