Onésimo apela a acabar con dignidad una vez que descenso se da casi por hecho

  • El entrenador del Real Murcia, Onésimo Sánchez, ha apelado hoy a "acabar la temporada con dignidad" una vez que sabe que el descenso a Segunda División B es casi una realidad para un equipo que precisa ganar sus dos partidos y que fallen sus tres rivales directos en la pelea por seguir en la Liga Adelante.

Murcia, 31 may.- El entrenador del Real Murcia, Onésimo Sánchez, ha apelado hoy a "acabar la temporada con dignidad" una vez que sabe que el descenso a Segunda División B es casi una realidad para un equipo que precisa ganar sus dos partidos y que fallen sus tres rivales directos en la pelea por seguir en la Liga Adelante.

El técnico vallisoletano, con quien el equipo grana sólo ha ganado un partido de los 12 últimos que ha disputado, ha comparecido hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el estadio Nueva Condomina.

Onésimo, quien llegó al club para sustituir al argentino Gustavo Siviero, va camino de firmar unos números negativos históricos y hoy ha hecho repaso de su trayectoria siendo consciente de que no continuará en el equipo la próxima temporada.

"Nos ha faltado gol y eso te debilita en lo mental y te hace cometer errores como el otro día frente a la Ponferradina, cuando permitimos un mano a mano al contragolpe para el rival en el minuto 85, todo ello por las ansias de marcar", ha dicho como principal conclusión.

"Cuando llegas mucho al área rival y no haces gol, es difícil conseguir la victoria", ha sentenciado.

El Murcia, ahora a cinco puntos de la zona de permanencia, ha pasado una semana "complicada" tras perder el pasado domingo por 0-2 y decir así adiós a casi todas sus opciones de continuar en la segunda categoría del fútbol español.

Su entrenador no ha ocultado que "ha sido difícil trabajar en estas circunstancias, dado el estado anímico del grupo, pero hay que trabajar hasta el final y poco a poco se han ido recuperando para afrontar con garantías el partido del domingo".

En ese sentido ha considerado fundamental "seguir creyendo y saber que hasta el final siempre puede darse cualquier resultado".

"Tenemos que sumar los tres puntos en Alicante ante el Hércules y luego ver qué ha pasado en los demás partidos, para que el último partido contra Las Palmas en casa sea un encuentro en el que nos juguemos la permanencia", ha comentado.

El hecho de que el Hércules, que parecía condenado hace unos meses, se haya salvado matemáticamente del descenso es algo que puede beneficiar al Murcia y así lo entiende Onésimo, quien ha comentado que los jugadores del cuadro alicantino "ya están casi de vacaciones y el Murcia tiene que ir a ganar y que se note desde el principio quién es el equipo que se juega algo".

Mostrar comentarios