Oporto, Sporting y Braga se suman al Benfica y pasan de ronda en la Copa

  • Con mayor o menor facilidad, los cuatro "grandes" de Portugal no dieron lugar a sorpresas y lograron superar finalmente la primera eliminatoria copera después de eliminar a rivales de inferior categoría.

Lisboa, 15 oct.- Con mayor o menor facilidad, los cuatro "grandes" de Portugal no dieron lugar a sorpresas y lograron superar finalmente la primera eliminatoria copera después de eliminar a rivales de inferior categoría.

La mayor goleada de la jornada corrió a cargo de un inclemente Oporto, vigente campeón de la Copa de Portugal, que arrasó por 0-8 a un débil Pero Pinheiro, de la Tercera División lusa, con un once plagado de suplentes y el delantero brasileño Walter como jugador estrella.

Walter, habitual suplente de Kléber, se reivindicó hoy con cuatro tantos, olfato goleador que compartió con su compañero en la punta de ataque Djalma, que consiguió terminar el duelo con un doblete.

Pese a jugar en un campo de césped sintético, los "dragones" impusieron su dictadura desde el principio en un escenario que vio el debut de dos jóvenes promesas: el argentino Iturbe y el brasileño Alex Sandro, ambos contratados este verano.

Otro recién llegado que aprovechó bien su oportunidad fue el belga Defour, que logró hacerse un hueco en el marcador, de la misma forma que el internacional luso Silvestre Varela.

Menos facilidades encontró el Sporting de Lisboa en su partido contra el Famalicao, de la Segunda División B portuguesa, y al que acabó por ganar por 0-2 gracias al estado de gracia de su delantero centro, el holandés Van Wolfswinkel.

Pese a que su entrenador, Domingos Paciencia, evitó cambiar radicalmente la fisonomía del equipo y mantuvo a seis de sus titulares -entre ellos el español Diego Capel-, el primer tanto no llegó hasta mediada la segunda mitad debido fundamentalmente a la falta de puntería.

Una penalti cometido sobre el chileno Matías Fernández, quien hoy comenzó desde el pitido inicial en el campo, fue transformado por Van Wolfswinkel, que volvería a marcar apenas cinco minutos después al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Pereirinha.

Aunque el Famalicao terminó con nueve el encuentro, los lisboetas no lograron cobrar más ventaja en el marcador.

Tampoco falló hoy el Sporting de Braga, que finalmente se impuso al 1 de Decembro, de la Segunda División B, por 1-3 con goles de los brasileños Carlao y Leandro Salino, así como del punta portugués Hélder Barbosa.

El duelo sirvió también para ver por primera vez como titular al lateral diestro brasileño Rodrigo Galo, fichado este verano del Gil Vicente.

Los bracarenses lograron el triunfo pese a jugar en césped artificial, aunque perdieron por lesión a Imorou y Barbosa.

Fran Mérida entró en el minuto diez del encuentro debido precisamente a los problemas físicos de Imorou y se convirtió en el autor de la asistencia del tercer gol, mediada la segunda parte.

Tanto Braga como Oporto y Sporting de Lisboa pasan de esta forma a la cuarta ronda de la Copa de Portugal, para la que ya se clasificó ayer el Benfica, que venció en casa del Portimonense, de la Segunda División, por 0-2 con goles del brasileño Bruno César y del español Rodrigo.

Mostrar comentarios