Oracle pospone la elección de sede, prevista para el 1 marzo, hasta el verano

  • El fracaso de las negociaciones entre el Oracle Team USA, vencedor de la 34ª Copa América y quien debe elegir la sede de la 35ª edición prevista para el verano de 2017, y el Ayuntamiento de San Francisco ha provocado que la elección de la sede, fijada para el 1 de marzo próximo se haya pospuesto hasta el verano.

Redacción deportes, 9 feb.- El fracaso de las negociaciones entre el Oracle Team USA, vencedor de la 34ª Copa América y quien debe elegir la sede de la 35ª edición prevista para el verano de 2017, y el Ayuntamiento de San Francisco ha provocado que la elección de la sede, fijada para el 1 de marzo próximo se haya pospuesto hasta el verano.

En las últimas reuniones celebradas el viernes no hubo ningún acuerdo y el Oracle Team USA anunció que está considerando cinco propuestas en Estados Unidos para ser sede y que podría convocar un concurso abierto para la elección definitiva.

"Esperaba que seríamos capaces de completar un acuerdo con San Francisco) porque todo el mundo creía que iba a ser relativamente rápido y quizás fuimos demasiado optimistas", ha señalado Russell Coutts, Director General del equipo estadounidense.

La fecha límite del 1 de marzo que se había fijado para anunciar la próxima sede, el tipo barco de competición y reglas de la misma.

Según Coutts: "la elección de la sede queda aplazada hasta el verano porque queremos tener tiempo para evaluar las propuestas de los otros sitios".

De las cinco propuestas se conocen oficialmente tres: San Diego y Hawai, donde Larry Ellison, propietario del equipo, es dueño de la isla de Lanai, y Newport (Rhode Island), en la costa Este donde se celebró la Copa desde 1930 hasta 1983.

La anterior edición celebrada el pasado verano tuvo diversos problemas: La muerte de un regatista, el medallista olímpico británico Andrew 'Bart' Simpson' (Artemis) en un accidente en un entrenamiento, varias semanas de regatas no competitivas y pobre asistencia inicial de aficionados.

Al final costó a los contribuyentes de la ciudad por lo menos 5,5 millones de dólares (casi 4 millones de euros), aunque tambiénm generó ingresos de 400 millones de dólares (280 millones de euros) en la actividad económica local, muy inferiores a los 1.400 previstos por los organizadores, según un estudio realizado posteriormente.

Mostrar comentarios