Oriol Riera dice que están obligados a denunciar los posibles impagos

  • El jugador de Osasuna Oriol Riera ha afirmado hoy que los futbolistas están obligados a denunciar los posibles impagos que existan a 30 de junio para tener garantías de cobro en el futuro.

Pamplona, 22 may.- El jugador de Osasuna Oriol Riera ha afirmado hoy que los futbolistas están obligados a denunciar los posibles impagos que existan a 30 de junio para tener garantías de cobro en el futuro.

"Es un tema delicado y una situación difícil, pero es cierto que nosotros tenemos la obligación de denunciar porque en el caso de que el club entre en Ley Concursal o tenga un problema que no pueda pagar nos cubriría la LFP", ha manifestado Riera tras el último entrenamiento de Osasuna esta temporada.

El delantero catalán ha añadido en este sentido que "nadie quiere hacer daño al club" y que "no es grato" denunciar, pero ha recordado que en otros clubes él ha pasado una Ley Concursal y ha estado seis meses sin cobrar y "tampoco es bonito".

Riera, máximo goleador del equipo con 13 goles y posiblemente uno de los jugadores con mayor cartel para ser traspasado, se ha mostrado expectante sobre el futuro de Osasuna tras el descenso a la Liga Adelante, pero ha indicado que "aún hay tiempo" para que el club se ponga al día con la plantilla.

El defensa madrileño Alejandro Arribas, otro de los jugadores que podrían abandonar la plantilla tras el cambio de categoría, ha subrayado no obstante que tiene un año más de contrato con Osasuna y que "en principio" estará en pretemporada en Tajonar.

"Yo ya he jugado en Segunda y no se me caen los anillos por jugar en Segunda. No tengo ningún problema. Mi objetivo es Osasuna y si me quedo devolver el equipo a Primera", ha dicho Arribas, quien ha comentado que "cada uno tomará sus decisiones", en relación con posibles denuncias por impagos.

El jugador albaceteño Sisinio González "Sisi" ha manifestado que no descarta ni quedarse ni irse del equipo, pero ha destacado que hará "lo mejor para el club".

"Estamos valorando las posibilidades. Me siento en deuda con el club y con su gente por estos dos años que prácticamente no he podido dar nada por las lesiones, y haré lo que ellos digan o puedan", ha dicho.

El navarro Oier Sanjurjo ha señalado que "no entraba en los planes de nadie" el descenso y ha apuntado que el objetivo es "darle la vuelta lo antes posible" para regresar a la Liga BBVA.

Oier, que ha dicho que su idea es quedarse en Osasuna, ha explicado el ambiente que ha vivido el vestuario en su última día de entrenamientos en la temporada 2013/14.

"Son fechas que sabes que no va a seguir el mismo grupo dentro de un mes y medio y, aunque no sabes con certeza quién se va a marchar, al final se huele ese momento de despedida. Este grupo no va a volver a ser el mismo", ha indicado Oier.

Por otra parte, en el aspecto institucional el directivo Manolo Ganuza ha decidido finalmente presentar su dimisión, según ha asegurado a EFE por las "profundas discrepancias" con la gestión del presidente, Miguel Archanco.

Mostrar comentarios