Oriol Serviá: "Si hacemos las cosas muy bien, estaremos en el podio"

  • El español Oriol Serviá (Dragon Racing), que fue séptimo en la primera carrera de la Fórmula E, disputada en septiembre en Pekín, dijo a Efe este viernes en Putrajaya, sede de la segunda prueba, que si hacen las cosas bien en la citada localidad malaya estarán "en el podio".

Putrajaya (Malasia), 21 nov.- El español Oriol Serviá (Dragon Racing), que fue séptimo en la primera carrera de la Fórmula E, disputada en septiembre en Pekín, dijo a Efe este viernes en Putrajaya, sede de la segunda prueba, que si hacen las cosas bien en la citada localidad malaya estarán "en el podio".

"La verdad es que empezamos sin saber muy bien qué iba a pasar. Y creo que fue un gran éxito, tanto en el plano de las audiencias, con 25 millones de espectadores, que son muchos para una primera carrera de un campeonato nuevo. Hicimos sexto (su compañero belga Jerome d'Ambrosio) y séptimo", comentó a Efe el piloto catalán.

"Obviamente, queríamos ganar, como todos, pero es un buen inicio. Y lo más importante es que aprendimos mucho. Y ahora venimos mucho mejor preparados", comentó Serviá, nacido hace 40 años en Pals (Gerona) y que durante estos últimos años ha competido en la Fórmula Indy.

"Este circuito es muy bonito, se ve más técnico que el de Pekín, con más curvas. Eso lo hará más divertido, para nosotros y para el espectador. Aquí, como todos, venimos a ganar, pero si hacemos las cosas bien, deberíamos estar los dos entre los cinco primeros. Y si las hacemos muy bien, pues estaremos en el podio", comentó a Efe el hijo del piloto de rallys Salvador Serviá.

"Es un campeonato muy interesante, porque estamos aprendiendo mucho en cada carrera. Todo el asunto de la electrónica y cómo recuperas energía y todo esto. Supone mucho trabajo para analizar por los ingenieros, para saber cuál es la mejor manera de usar la energía lo más efectivamente. Eso es lo que marca luego la diferencia en carrera. Creo que hemos aprendido bastante y que deberíamos estar luchando por la victoria", indicó Serviá.

"Las sensaciones son muy diferentes al del IndyCar, que es la categoría en la que llevo corriendo los últimos quince años. El IndyCar, que es un coche con mucha potencia, que tiene casi 900 caballos y aquí estamos a un tercio. Corre menos en una recta", explicó.

"Pero yo siempre pongo el ejemplo del cepillo de dientes eléctrico, o el taladro. Que en el momento que lo tocas tienes toda la energía, de forma instantánea, ya sean cinco o quinientos caballos. Por eso, en el momento que das gas, tienes que tener cuidado, porque sales disparado. Acelera muchísimo".

"Entonces, entre que acelera rápido y que luego tienes que estar jugando con los diferentes sistemas que tiene el coche para recuperar energía, cuando frenas, por ejemplo. Puedes variar esas cosas y conducirlo es divertido, porque estas todo el rato peleando", opinó Serviá, que recalcó que "todos" están aprendiendo, por lo que tampoco le da más ventaja a los pilotos más experimentados que han pasado años en la F1.

"El piloto bueno y el equipo bueno siempre acaba haciéndolo mejor que el piloto malo y el equipo malo. Como siempre, es importante tener un buen grupo alrededor y trabajar fuerte. No hay ningún secreto. El que trabaja más es normalmente el que acaba ganando". indicó a Efe este viernes, en Putrajaya, Oriol Serviá.

Mostrar comentarios