Oriol Serviá termina la temporada en el decimotercer puesto

  • El español Oriol Serviá (Panther-DRR) fue decimonoveno en las 500 Millas de Fontana (California), última carrera de la temporada, y acabó en la decimotercera posición en la clasificación final de la IndyCar Series.

Redacción deportes, 16 sep.- El español Oriol Serviá (Panther-DRR) fue decimonoveno en las 500 Millas de Fontana (California), última carrera de la temporada, y acabó en la decimotercera posición en la clasificación final de la IndyCar Series.

Serviá se vio profundamente afectado por los problemas en la última carrera de la temporada, la decimocuarta, en la que ocupó la octava plaza en la formación de salida.

En el mismo circuito oval donde en 1999 conquistó el título de la Fórmula Indy Lights, el catalán ocupaba la undécima posición en la vuelta 110 (de 250), tras su cuarta parada para cambiar ruedas y repostar.

Fue a partir de la vuelta 132, cuando un problema en el radiador le ha obligado a detenerse cinco veces y ceder 19 vueltas al vencedor.

El piloto del RACC comentó tras la carrera: "Me sentía bien con el coche, pero la carrera se nos ha terminado muy pronto, desde el momento en que me he tenido que detener cada 10 o 15 vueltas para limpiar el radiador".

"Este tipo de cosas normalmente no suceden, pero este año nos han afectado un par de veces. Hubiera preferido terminar de otra manera una temporada en la que desde que hemos contado con el motor Chevrolet nos hemos mostrado fuertes en algunas carreras. Espero que el próximo año lo seamos más", agregó.

El mejor resultado de Oriol Serviá este año fue la cuarta posición en las 500 Millas de Indianápolis, después de remontar 23 plazas, clasificación que posteriormente repitió en las 225 Millas de Milwaukee. EFE.

Mostrar comentarios