El enfado de Orlando Ortega: "Ha sido una estafa, me han robado una medalla"

  • En la final del Mundial de 110 metros vallas el español ha entrado en quinto lugar después de que el jamaicano McLeod invadiera su calle. 
Orlando Ortega
Orlando Ortega
EFE

Orlando Ortega está decepcionado, enfadadísimo y esperando que la IAAF tome alguna medida. El atleta español acabó llorando al ver cómo su año de sacrificio se evaporaba en la última valla. Podía conseguir una metal pero "ha sido una estafa", aseguraba. "Me han robado una medalla", insistía. Se refiere al momento en el que el jamaicano McLeod invadía su calle e incluso le tocaba acabando después por el suelo y robando décimas de segundo de oro. 

Ortega ha asegurando ante los micrófonos de TVE que "me lo veía venir". Ha relatado que en los primeros metros es menos fuerte, pero al final "soy más rápido". Pero no ha podido llegar a despuntar.  "Soy consciente de que podía haber luchado hasta el final por la medalla.".  Cuando se tiene que frenar iba segundo a pocos metros de la meta.

Después de una carrera en la que se ha tenido que quitar de encima al jamaicano asegura que "puedo aceptar que haya choques de manos o roces pero una cosa como la que ha pasado".

El estadounidense Gran Holloway, líder mundial del año con 12.98, se proclamó campeón mundial en una final desgraciada para el español Orlando Ortega. La medalla de plata fue para el ruso Sergey Shubenkov con 13.15 y la de bronce para el campeón de Europa, el francés Pascal Martinot-Lagarde, con 13.18.

El chino Wenjun Xie (13.29) acabó rebasando al español, quinto con 13.30, que vio su calle cinco invadida por McLeod poco antes de atacar el décimo obstáculo y no pudo rematar su progresión en el último tramo, que es su especialidad.

Mostrar comentarios