Oro en K1 por equipos, plata para Elosegui en C1 y bronce de Hernanz en K1

  • España logró hoy una medalla de oro en K1 masculino por equipos, una de plata de Ander Elosegui en C1 y una de bronce de Samuel Hernanz en K1, en la prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon que se disputa en el Canal del Parc del Segre, en la Seu d'Ugell.

Madrid, 3 jul.- España logró hoy una medalla de oro en K1 masculino por equipos, una de plata de Ander Elosegui en C1 y una de bronce de Samuel Hernanz en K1, en la prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon que se disputa en el Canal del Parc del Segre, en la Seu d'Ugell.

El piragüista irunés Ander Elosegi, dos veces diploma olímpico, se colgó la plata en C1 con un tiempo de 100.96. Sólo fue superado por el esloveno Anze Bercic, que acabó primero con 99.67.

La medalla de bronce para el subcampeón olímpico, el alemán Sideris Tasiadis. El también español Jordi Domenjó terminó noveno con 104.18.

El español de origen francés Samuel Hernanz sumó la segunda medalla para España en K1. Llego a ser momentáneamente medallista de plata, pero al final fue tercero por una reclamación de un rival, al que le retiraron una penalización recibida.

Fue tercero pese a tener dos penalizaciones de 2 segundos y de estar compitiendo con los mejores especialistas del mundo. Paró el crono en 91.60, dos segundos y medio más rápido como mínimo que sus rivales pero al final se tuvo que conformar con la medalla de bronce.

El oro fue para el checo Vavrinek Hradilek, con 94.04 pero sin penalizaciones, y la plata para el australiano Lucien Delfour, que fue segundo con 95.35. En la primera clasificación fue cuarto, pero subió al segundo por una penalización que después le fue retirada, lo que relegó a Hernanz al tercer escalón del podio. El campeón olímpico Daniele Molmenti fue cuarto.

En K1 por equipos España, representada por, Samuel Hernanz, Marc Domenjó y Joan Crespo, se llevó el triunfo por delante de Alemania, segundo a 1.31, y la República Checa, tercero a 1.96

En C1 femenino, Nuria Vilarrubla acabó quinta en una prueba en la que Miren Lazkano fue octava y Annebel van der Knijf, novena.

Mostrar comentarios