Ortiz domina la jornada con el bate y Gallardo desde el montículo

  • En una jornada que no pudo jugarse completa debido a la presencia del huracán Irene en la Costa Este de Estados Unidos, destacó la presencia del dominicano David Ortiz, que subrayó el poder de su bate para dirigir la aportación de los peloteros latinoamericanos.

Houston EE.UU., 28 ago.- En una jornada que no pudo jugarse completa debido a la presencia del huracán Irene en la Costa Este de Estados Unidos, destacó la presencia del dominicano David Ortiz, que subrayó el poder de su bate para dirigir la aportación de los peloteros latinoamericanos.

Ortiz pegó batazo de cuatro esquinas para representar el ataque de los Medias Rojas de Boston, que derrotaron 4-0 a los Atléticos de Oakland en el segundo juego de una doble jornada.

Ortiz (27) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Graham Godfrey.

El designado dominicano castigó a los Atléticos con batazo que hizo volar la pelota por todo lo alto del jardín izquierdo, llevando a un corredor en los senderos, sin que hubiera outs en la pizarra.

En la lomita la victoria se la acreditó el relevo mexicano Alfredo Aceves (9-1) en tres episodios, dando una base y retirando a tres por la vía del ponche.

Aceves enfrentó a 10 bateadores de los Atléticos, a quienes dominó con 31 lanzamientos, 22 de ellos a la zona perfecta del strike y cuando descendió de la lomita dejó en 2,86 su promedio de efectividad.

En la lomita brilló la serpentina del abridor mexicano Yovani Gallardo, que lanzó siete episodios y retiró a 10 por la vía del ponche para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a conseguir un triunfo por 6-4 sobre los Cachorros de Chicago.

Gallardo (15-8) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio dos pasaportes y retiró a 10 por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El mexicano dominó a 29 enemigos con 10 envíos, 71 de ellos los mandó a la zona perfecta, y al descender de la lomita dejó en 3,37 su promedio de efectividad.

También con batazo de cuatro esquinas estuvo el primera base venezolano Miguel Cabrera, que ayudó a los Tigres de Detroit, que vencieron 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Cabrera (24) pegó toletazo de cuatro esquinas en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Carl Pavano, y castigó por todo lo alto del jardín derecho, en el segundo episodio.

El cerrador dominicano José Valverde (39) se acreditó el rescate en un episodio completo, dominó a 27 enemigos con 11 lanzamientos, siete de ellos perfectos para dejar en 2,62 su promedio de efectividad.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera (21) pegó jonrón de tres carreras en el octavo episodio y permitió a los Indios de Cleveland conseguir la victoria por 8-7 sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano sorprendió al cerrador Louis Coleman al hacer contacto con la bola y sacarla por todo lo alto del jardín derecho, llevando a dos compañeros en circulación, cuando el serpentinero buscaba el tercer out del episodio.

En la derrota, el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó su decimocuarto jonrón de la temporada para los Azulejos de Toronto, que perdieron 5-6 contra los Rays de Tampa Bay.

El dominicano cazó los lanzamientos de su compatriota el relevo Juan Cruz y le botó la pelota a la calle, solitario, en el octavo episodio, cuando el lanzador buscaba terminarlo con el último out.

Por los Rays, el cerrador dominicano Joel Peralta (2) lanzó un episodio perfecto contra tres enemigos, a quienes dominó con nueve envíos, siete dirigidos a la zona del strike, y dejó en 3,28 su promedio de efectividad.

También en la derrota, el receptor venezolano Wilson Ramos se voló la barda para los Nacionales de Washington, que perdieron 3-6 contra los Rojos de Cincinnati.

Ramos (12), ligó vuelacercas al pegar de cuatro esquinas en el tercer episodio. El venezolano castigó con toletazo que voló por todo lo alto del jardín central, sin gente en circulación, ni outs en la pizarra.

Por los Rojos, el cerrador dominicano Francisco Cordero (29) lanzó un episodio y ponchó a uno de los tres bateadores que enfrentó.

Cordero dominó con 13 envíos, ocho perfectos, y dejó en 2,34 su promedio de efectividad cuando descendió de la lomita.

Mientras que el abridor dominicano Ervin Santana lanzó siete episodios completos y tuvo el apoyo de cinco jonrones para llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 8-4 sobre los Vigilantes de Texas.

Santana (10-9) trabajó siete episodios, permitió cuatro imparables, un jonrón, cuatro carreras, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche.

El dominicano hizo frente a 27 enemigos, a quienes puso bajo control con 95 lanzamientos, 62 de ellos viajaron a la zona perfecta del strike y dejó en 3,24 su promedio de efectividad.

Mostrar comentarios