Osasuna 2-2 Real Madrid: Ancelotti echa otro borrón a su pizarra en un momento decisivo

    • El equipo blanco se ha dejado puntos en los partidos más exigentes de la Liga, como ante el Barcelona o el Atlético.
    • Ante Osasuna pudo al menos rescatar un punto tras ir perdiendo por 2-0 e incluso tuvo alguna ocasión para ganar.

El Real Madrid volvió a sufrir un 'pinchazo' inesperado, aunque teniendo en cuenta los precedentes del Real Madrid en Pamplona no es de extrañar. El equipo blanco al menos rescató un punto tras jugar con 10 hombres desde la primera mitad por la expulsión de Ramos.

Los madridistas arrancaron con buenas fases de juego, como ya hicieran en anteriores partidos. La mejoría de los de Ancelotti unidas a las ocasiones marradas por Cristiano en los primeros minutos hacían pever el partido más plácido para el Real Madrid en los últimos años en El Sadar.

Pero el Osasuna siempre se hace fuerte en su estadio y Ancelotti lo vivió en sus propias carnes, con un nuevo empate en un momento decisivo. Una mezcla de fe, lucha, constancia, espíritu indomable y un aprovechamiento al 150% de sus recursos y sus oportunidades. Varias claves decantaron el rumbo del partido.

Los hombres de ataque del Real Madrid comenzaron activos, pero se despistaron por momentos y se relajaron en labores defensivas. El Osasuna se creció y encontró huecos para atacar la portería de Diego López.

El equipo rojillo no se cansó de meter balones aéreos, siempre a la espalda de los centrales blancos, que no supieron defenderlos.

Javi Gracia ordenó a sus jugadores aprovechar los huecos que dejaban a la espalda los laterales abiertos -Marcelo y Carvajal- para encontrar superioridades en las banda.

Ancelotti 'reculó' durante muchos minutos a Xabi Alonso tras la expulsión de Ramos. Mediada la segunda mitad decidió quitar a Modric para adelantar al español, que volvió a tomar la manija de un equipo que naufragó mientras tanto.

Osasuna pudo sentenciar en la segunda mitad. Los rojillos tuvieron varias ocasiones al contraataque para hacer el tercero, pero el Real Madrid pudo finalmente rascar un empate con un gol de Pepe. Incluso pudo ganar en los últimos minutos, pero esta vez no apareció Cristiano.

De esta forma el Real Madrid deja escapar unos puntos claves en la lucha por el título y no consigue ejerce presión a un Barcelona que seguirá por delante de los blancos, al igual que el Atlético.

Precisamente ante los dos líderes de la Liga, Ancelotti echó otros dos borrones a su pizarra. Derrota en el Camp Nou por 2-1 y en el Bernabéu por 0-1 en dos duelos en los que no fue todo lo valiente que se esperaba y en los que recibió muchas críticas.

Los partidos lejos del Bernabéu siguen siendo la asignatura pendiente del italiano, que sufrió otro empate -en este caso a dos- ante el Villarreal y se llevó la victoria in extremis en sus visitas al Elche y al Levante.

Mostrar comentarios