Osasuna no iguala el récord de triunfos seguidos pero se mantiene tranquilo

  • Pamplona.- Osasuna no pudo igualar el récord histórico del club de victorias consecutivas en Primera División al perder por la mínima frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, aunque se mantiene tranquilo en la clasificación, con el objetivo de acercarse hacia la permanencia en las cinco próximas jornadas.

Azpilicueta y Aranda volverán al equipo tras cumplir un partido de sanción
Azpilicueta y Aranda volverán al equipo tras cumplir un partido de sanción

Pamplona.- Osasuna no pudo igualar el récord histórico del club de victorias consecutivas en Primera División al perder por la mínima frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, aunque se mantiene tranquilo en la clasificación, con el objetivo de acercarse hacia la permanencia en las cinco próximas jornadas.

El partido en Sevilla puso fin a una racha de cuatro victorias seguidas (Espanyol, Xerez, Villarreal y Tenerife), sin poder acceder a la quinta que hubiera supuesto igualar el récord del equipo pamplonés, de diciembre de 2006, con José Ángel Ziganda en el banquillo osasunista.

Sin embargo, los 'rojillos', con 29 puntos, se mantienen a 10 del descenso que precisamente marca el próximo visitante al estadio Reyno de Navarra: el Valladolid, aunque si gana hoy el Tenerife, en el partido que cierra la vigésima segunda jornada, la diferencia con el decimoctavo puesto se reducirá a 9 puntos.

El conjunto de José Antonio Camacho recibirá el domingo al equipo castellanoleonés con opciones de sumar su tercer triunfo seguido en casa para iniciar el camino definitivo hacia la salvación, meta que Osasuna no obtuvo en las dos últimas temporadas hasta la última jornada.

Antes de rendir visita al Camp Nou, Osasuna tiene una tacada de cinco partidos vitales ante el Valladolid, Sporting, Getafe, Atlético y el Racing, en los que intentará atar la permanencia, sobre todo explotando su mejor calendario en el Reyno de Navarra respecto a la primera vuelta.

El equipo navarro sólo sumó tres triunfos en casa en toda la primera vuelta, pero en ésta recibió en Pamplona a todos los pesos pesados de la Liga (incluidos los cinco primeros clasificados), mientras que en la segunda vuelta pasarán por el Reyno de Navarra únicamente rivales directos, salvo el Deportivo, en la antepenúltima jornada del campeonato.

Ante la desahogada situación del equipo en la Liga, ha tomado fuerza en el entorno 'rojillo' en las últimas semanas el aspecto institucional, con la incertidumbre de si Patxi Izco se presentará o no a la reelección a la presidencia tras completar dos mandatos, ya que para mayo están previstas las elecciones en el club, sin que de momento se haya postulado ningún candidato para dirigir a la entidad navarra.

Mostrar comentarios