Osasuna recibe al Málaga con la misión de atar la permanencia

  • Pamplona/Málaga.- Osasuna jugará mañana su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, en cuatro días, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia y poder encarar las seis últimas jornadas con absoluta tranquilidad.

Osasuna recibe al Málaga con la misión de atar la permanencia
Osasuna recibe al Málaga con la misión de atar la permanencia

Pamplona/Málaga.- Osasuna jugará mañana su segundo partido consecutivo liguero en el Reyno de Navarra, en cuatro días, al recibir a un Málaga necesitado de puntos con la misión de atar la permanencia y poder encarar las seis últimas jornadas con absoluta tranquilidad.

Después de dos temporadas con la salvación en la última jornada, el equipo pamplonés goza de una cómoda situación, con 11 puntos sobre el descenso, 37 en su casillero y a falta de 3 para asegurar prácticamente un final tranquilo para el club, pendiente de la reelección como presidente de Patxi Izco.

El equipo entrenado por José Antonio Camacho intentará ante el Málaga dar el último paso hacia la permanencia, en un Reyno de Navarra donde ha ganado sus dos últimos encuentros (Almería y Zaragoza).

Camacho tiene cinco bajas para mañana: los sancionados Miguel Flaño y Roberto López, 'Rúper', y los lesionados Ludovic Delporte, Eduardo Fernandes, 'Dady', y Javad Nekounam, que ha sido descartado tras el entrenamiento vespertino de hoy en Tajonar.

El internacional iraní no se ha recuperado finalmente del esguince de tobillo que sufrió el pasado domingo frente al Zaragoza, con lo que Camacho dará entrada en su sustitución en el medio centro al húngaro Krisztian Vadocz, mientras que el otro cambio en el once será el del navarro Josetxo Romero por el sancionado Flaño en el puesto de central.

El Málaga, después de conseguir un solo punto en los cuatro últimos partidos, viaja a Pamplona con la necesidad de lograr un resultado que le permita alejarse de los puestos de descenso, de los que ahora le separan cinco puntos.

El equipo malagueño, muy irregular, tratará de paliar la derrota de la pasada jornada, con el Sevilla, aunque cada vez tiene menos recursos para revertir la situación. Ello, pese a que sus perseguidores, tanto el Xerez como el Valladolid y el Tenerife, también están en una situación difícil y complicada.

El Málaga buscará rememorar en el Reyno de Navarra el triunfo de la pasada temporada, en un campo que no se le da mal ya que ha conseguido cuatro victorias y tres empates. No obstante, en esta campaña la situación es totalmente diferente, con un Osasuna con treinta y siete puntos, seis más que los malaguistas y en mejor dinámica que su rival.

El técnico del Málaga Juan Ramón Muñiz tendrá que recomponer nuevamente la defensa, por la ausencia por sanción del lateral derecho Jesús Gámez. Ello hará que el lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, que regresa tras cumplir dos encuentros de sanción, pueda actuar en esa posición como ocurrió frente al Sporting en el Molinón.

Los diecinueve jugadores convocados son los guardametas Munúa y Arnau; los defensas Mtiliga, Manu Torres, Orozco, Hélder, Stepanov e Iván González; los centrocampistas Fernando, Duda, Juanito, Toribio, Valdo, Xavi Torres, Apoño, y los delanteros Caicedo, Baha, Forestieri y Luque.

Las novedades son Xavi Torres, Forestieri, Apoño, Hélder Rosario, Stepanov y Mtiliga, que sustituyen a Benachour, Gámez, Portillo, Edu Ramos, Obinna y Javi López.

- Alineaciones probables:

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal; Juanfran, Puñal, Vadocz, Camuñas; Pandiani y Aranda.

Málaga: Munúa; Mtiliga, Orozco, Iván González, Manu Torres; Fernando, Juanito, Toribio, Duda; Baha y Caicedo.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Reyno de Navarra.

Mostrar comentarios