Osasuna respira intranquilidad tras una jornada aciaga

  • La ausencia de victorias en los cuatro últimos partidos y una jornada aciaga en cuanto a los resultados de los rivales directos han dejado a Osasuna en una situación de intranquilidad respecto al peligro de descenso a falta de cinco encuentros para el final de la Liga.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 28 abr.- La ausencia de victorias en los cuatro últimos partidos y una jornada aciaga en cuanto a los resultados de los rivales directos han dejado a Osasuna en una situación de intranquilidad respecto al peligro de descenso a falta de cinco encuentros para el final de la Liga.

Los 'rojillos' llegaron a disponer de una máxima ventaja sobre el descenso de 7 puntos hace un mes tras ganar en Valladolid con su primera remontada de la temporada, pero la renta se ha reducido a 3 puntos, además con una pelea mucho más cerrada entre los equipos, y con un calendario complicado con final en el Bernabéu.

El conjunto navarro suma 4 partidos sin ganar tras las derrotas seguidas ante el Espanyol y el Málaga, y los empates consecutivos frente a la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.

Hasta el momento mantenía unas valiosas diferencias por los fallos de los rivales directos, pero este fin de semana ha sufrido una jornada aciaga, pese a empatar en Vallecas, por las victorias del Celta, Zaragoza y el Granada.

Osasuna, con 33 puntos, tiene un punto de ventaja sobre el Granada, al que visitará en el antepenúltima jornada, 3 puntos respecto al Celta, Zaragoza y el Deportivo, que juega mañana, y le separa 5 puntos del colista Mallorca.

Seis equipos para tres puestos de descenso cuando a todos les resta su particular "vía crucis", en concreto para Osasuna un calendario con dos partidos en casa (Getafe y Sevilla) y tres fuera en Mestalla, Granada y el Bernabéu.

La visita a Granada, único rival directo al que le resta por enfrentarse, y los partidos en casa se presentan claves para Osasuna, aunque el conjunto de José Luis Mendilibar no ha ganado en el estadio Reyno de Navarra en sus últimas cuatro comparecencias.

No solo ha perdido de forma consecutiva en Pamplona ante el Athletic, Atlético de Madrid y el Espanyol, con un empate en el último partido en casa contra la Real Sociedad, sino que además ha sido incapaz de marcar en estos cuatro encuentros.

Osasuna, que estuvo 18 jornadas en puestos de descenso en la primera vuelta de la competición (9 como colista), cumple su decimotercera temporada consecutiva en Primera División, la mayoría de ellas con penurias clasificatorias jugándose la permanencia, condicionado básicamente por un bajo presupuesto.

Mostrar comentarios