Osasuna, rival más goleado en Vallecas por el Rayo

  • Rayo y Osasuna medirán sus fuerzas el próximo viernes en el Estadio de Vallecas, un estadio que trae malos recuerdos al conjunto rojillo, que en su última visita cayó por un contundente 6-0, resultado que, hasta el momento, es la mayor goleada en Primera del conjunto madrileño.

Madrid, 24 abr.- Rayo y Osasuna medirán sus fuerzas el próximo viernes en el Estadio de Vallecas, un estadio que trae malos recuerdos al conjunto rojillo, que en su última visita cayó por un contundente 6-0, resultado que, hasta el momento, es la mayor goleada en Primera del conjunto madrileño.

Ese encuentro, disputado hace poco más de un año, el 7 de abril de 2012, forma parte de la historia del Rayo, que, dirigido por el técnico José Ramón Sandoval, nunca había logrado ante su afición un resultado tan abultado a su favor.

Los goles del Rayo fueron obra de Michu, por partida doble, y de José María Movilla, Tito, el brasileño Diego Costa y el argentino Emiliano Armenteros.

De aquel once titular que entró en la historia del Rayo solo quedan en la plantilla actual los defensas Tito y Casado, el centrocampista Javi Fuego y el delantero Piti.

Curiosamente, dos de los titulares en ese momento en las filas del Rayo, Alejandro Arribas y Emiliano Armenteros, militan actualmente en Osasuna y son los dos jugadores de campo que más minutos han jugado esta temporada con su equipo.

De los siete encuentros disputados en la máxima categoría entre ambos conjuntos en Vallecas, el resultado es muy favorable al Rayo, que ha ganado en cinco ocasiones y ha perdido solo uno.

La única victoria de Osasuna en Vallecas llegó el 3 de octubre de 2001, cuando se impuso por 0-1, con un tanto del argentino Mariano Armentano en el primer minuto del encuentro. De aquella plantilla de Osasuna, solo queda en activo el veterano capitán Francisco Puñal, que, a sus 37 años, lleva diecinueve partidos disputados en la presente Liga.

Mostrar comentarios