Osasuna solicita la "buena voluntad" de la plantilla para rebajar las fichas

  • El Club Atlético Osasuna ha solicitado a la plantilla "buena voluntad" para rebajar sus fichas y, aunque ha señalado que los jugadores lo están "entendiendo bien", ha asegurado que respetará los contratos firmados de aquellos que no contemplen una disminución de sus retribuciones en vigor.

Pamplona, 8 jun.- El Club Atlético Osasuna ha solicitado a la plantilla "buena voluntad" para rebajar sus fichas y, aunque ha señalado que los jugadores lo están "entendiendo bien", ha asegurado que respetará los contratos firmados de aquellos que no contemplen una disminución de sus retribuciones en vigor.

"Estamos intentando ajustar los presupuestos para adaptarnos a la normativa UEFA de 2014. Queremos que Osasuna funcione como una familia y cuando llegan los tiempos complicados todo el mundo tiene que arrimar el hombro", ha declarado el presidente, Patxi Izco, en rueda de prensa en el estadio Reyno de Navarra.

Izco, a la conclusión de la presentación de la ampliación del contrato del jugador Miguel Flaño, ha hablado de asuntos de la actualidad osasunista, junto con el director deportivo, Ángel Martín González.

El presidente 'rojillo' ha recordado que el primero en aceptar una renovación a la baja fue el entrenador, José Luis Mendilibar, al que le ha sucedido Miguel Flaño con una ampliación de contrato hasta 2017.

Martín González ha señalado que "no es sencilla" la labor de ajustar las retribuciones firmadas con los jugadores, pero ha destacado que "todos lo están entendiendo bien" y que "poco a poco" irán "haciendo cosas".

Ha señalado que no se marcan unos porcentajes de rebaja de las fichas, sino que pretenden que "todos y cada uno de los miembros de la plantilla tengan que poner su granito de arena" para ayudar al club, que tiene una deuda con la Hacienda Foral de cerca de 28 millones de euros.

"Tal y como está el país somos unos privilegiados los que vivimos del fútbol. Lo sabemos. Tenemos que entender que tenemos que arrimar el hombro y Osasuna lo necesita", ha dicho Martín González.

"Necesitamos su buena voluntad. Si ellos no quieren es imposible cambiar el contrato firmado", ha indicado el director deportivo, quien ha precisado que están incidiendo en los jugadores con las fichas más importantes.

En el aspecto deportivo, Martín González ha afirmado sobre la continuidad del central asturiano Sergio Fernández que ambas partes quieren entenderse y sobre el defensa navarro Oier Sanjurjo, cedido esta temporada en el Celta, ha comentado que "es jugador de la primera plantilla de Osasuna y se cuenta con él" para la próxima temporada.

Ha añadido que todavía no está cerrada la concentración de pretemporada en Holanda y que aunque es la primera opción también manejan otras posibilidades en otros países.

Por último, Izco ha mostrado su recelo sobre el anuncio de ayer del socio Javier Zabaleta de contar con un preaval bancario para presentarse a las elecciones a la presidencia del club, fijadas para el 30 de junio.

"He sido 21 años bancario. He leído que es un preaval, un paso previo al aval. Dicen que se lo van a dar si es presidente. Yo siempre he creído que el aval se lo dan a uno por su solvencia personal y es la que tiene, no es diferente a la que uno tiene cuando es presidente", ha dicho Izco, quien deja el cargo por voluntad propia sin agotar su tercer mandato.

Ha asegurado que no entiende el anuncio de ayer de Zabaleta sobre su candidatura a la presidencia del club: "Lo leo cuatro veces y no entiendo ni me cuadra. Si gana las elecciones tiene un aval. ¿Por qué?. 'O sea', ahora no y luego sí".

Mostrar comentarios