Óscar, "preocupado" porque hay "muchos puestos en los que falta gente"

  • El media punta del Real Valladolid Óscar González se ha mostrado hoy, en declaraciones a Efe, "preocupado", dado que ha considerado que hay "muchas posiciones" de la plantilla vallisoletana "en las que hace falta gente".

Valladolid, 29 jul.- El media punta del Real Valladolid Óscar González se ha mostrado hoy, en declaraciones a Efe, "preocupado", dado que ha considerado que hay "muchas posiciones" de la plantilla vallisoletana "en las que hace falta gente".

"Estamos empezando a entrenar y cuanto antes llegaran todos los nuevos de la plantilla y ésta quedara al gusto del entrenador, mucho mejor. Necesitamos interiores, centrales e incluso un delantero", ha comentado el futbolista, que también se ha referido a la situación de seis jugadores del equipo con contrato en vigor y a los que el club busca una salida.

Manucho Gonçalves, Jorge Alonso, Marcos García, Ismail Razak, Quique González y Alberto Bueno no realizarán la concentración de pretemporada que el equipo ha programado del 4 al 12 de agosto en el Balneario de Mondariz (Pontevedra).

En este sentido, Óscar ha afirmado que él los "llevaría" a Mondariz, puesto que, a su juicio, y dada la "dificultad" que hay para fichar por la situación económica, "hay que aprovechar lo que se tiene".

"Puede ser que al final se queden y tengan que contar con ellos. Los jugadores no hemos hablado nada para intentar que vengan. Eso son cosas del club, pero creo que son jugadores que pueden aportar cosas", ha añadido.

Concretamente, se ha pronunciado sobre la situación del Alberto Bueno, un futbolista que, en su opinión, "se tendría que quedar, porque es un buen jugador, porque ha aportado mucho" y porque él quiere "estar al lado de los buenos".

Pese a todos estos inconvenientes, el futbolista salmantino ha prometido que el equipo vallisoletano va a dar "guerra" en su nueva andadura en Primera División.

"Vamos a intentar hacer una buena campaña, mantenernos en Primera, que es el objetivo y, a partir de ahí, ir creciendo", ha aseverado Óscar, quien ha subrayado que el Real Valladolid, pese a que procede de la Segunda División, sabe "jugar el balón".

De hecho, ha resaltado que el equipo vallisoletano peleará por tener el "control" en cada partido, a pesar de que son conscientes de que en Primera hay "mucha más calidad".

"A lo mejor, cualquier pérdida de balón en zonas comprometidas nos puede costar goles, pero hay que asumirlo y saber que nosotros podemos marcar goles si estamos concentrados", ha añadido.

A nivel individual, Óscar ha reconocido que está con muchas "ganas e ilusión" ante esta nueva etapa en la elite del fútbol español, donde él "tenía que estar", ha indicado, y el motivo que le llevó a regresar al Real Valladolid hace dos temporadas.

Por último, y respecto de las sesiones físicas que viene realizando el equipo en las últimas jornadas desde que inició la pretemporada el pasado 23 de julio, el media punta ha admitido que "cuestan", aunque son "necesarias".

"Correr por correr no me gusta, pero si es necesario para coger fondo, no pasa nada. Creo que vamos a llegar bien al primer partido de Liga ante el Real Zaragoza. Tampoco se necesita tantísimo", ha esgrimido el jugador que, además, ha señalado que todavía "no" piensa en este encuentro ante su exequipo.

Mostrar comentarios