Otro movimiento del Valladolid hacia el ascenso directo

  • El Real Valladolid, con la duda de Jofre o Bueno en la banda izquierda, recibe mañana al Hércules de Alicante con el objetivo de ganar y seguir afianzando sus opciones de ascenso directo.

Valladolid, 12 may.- El Real Valladolid, con la duda de Jofre o Bueno en la banda izquierda, recibe mañana al Hércules de Alicante con el objetivo de ganar y seguir afianzando sus opciones de ascenso directo.

Con la única novedad en la lista de Sisi en sustitución de Marquitos, el Valladolid afronta este importante partido con confianza y con el apoyo de un estadio que presentará un buen aspecto en las gradas.

El Hércules afronta el encuentro consciente de que sólo le vale el triunfo si quiere aspirar todavía a alcanzar la segunda plaza de la clasificación al final de al temporada.

El conjunto alicantino sabe de la importancia del envite ya no solo para mantener alguna esperanza de alcanzar al conjunto de Miroslav Djukic en la clasificación, sino también para consolidar su plaza en puestos de promoción de ascenso a Primera.

El equipo entrenado por Juan Carlos Mandiá atraviesa el mejor momento de juego de la temporada y llega a Valladolid después de haber encadenado cuatro triunfos y un empate, este último contra el Almería en la última jornada.

El portero Ismael Falcón, además, no ha recibido ni un solo gol en contra en los tres últimos partidos, lo que supone una muestra más del buen momento del equipo alicantino.

El Hércules recupera para el encuentro en Valladolid al centrocampista colombiano Abel Aguilar, que se perdió la última jornada de Liga por sanción.

Por el contrario, pierde al extremo Adrián Sardinero, con problemas musculares. La ausencia del madrileño se une a las de Juanra Cabrero y Sergio Díaz Castilla, los otros dos lesionados de la plantilla.

Por otro lado, Mandiá ha convocado a diecinueve futbolistas y tendrá que hacer un descarte ya que el defensa central Pepe Mora no se ha ejercitado en toda la semana con el equipo por problemas personales.

Mora forma parte, finalmente, de la expedición alicantina, aunque su presencia en el equipo titular se decidirá a última hora y dependerá de cómo se encuentre el futbolista física y, sobre todo, psicológicamente. Si no juega, su puesto lo ocuparía Sergio Alejandro Díaz.

En el Valladolid, Óscar ha asegurado: "Si estamos bien, vamos a ganar. El juego no me preocupa, ya sabíamos que la clasificación se iba a apretar, pero creo que ganando los cuatro partidos que nos quedan en casa estamos en Primera".

Aparte del ya citado Marquitos, se quedan fuera de la lista el lesionado Varela y Jorge Alonso, Razak y Dani Aquino, por decisión técnica.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, ha asegurado esta semana que es muy importante "depender" de uno mismo para ascender a Primera división, aunque su equipo irá partido a partido y sin "hacer cuentas".

El entrenador serbio ha destacado: "Ahora llega el momento decisivo de la temporada con el equipo en un buen momento de juego porque la gente está comprometida, todos tienen que ayudar para ascender, todos somos el Valladolid y todos nos veríamos beneficiados de un posible ascenso".

- Alineaciones probables:

Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Rubio, Víctor Pérez; Nauzet, Óscar, Jofre o Bueno; y Javi Guerra.

Hércules: Falcón; Arbilla, Samuel, Mora, Peña; Abel Aguilar, Tiago Gomes; Carlos Calvo, Míchel, Gilvan; y Urko Vera.

Árbitro: Gil Manzano (c. extremeño)

Estadio: Zorrilla

Hora: 12,00.

Mostrar comentarios