Oxígeno para el Racing o un paso decisivo para el Lugo

  • El Racing de Santander intentará reengancharse a la lucha por la permanencia en su visita al Anxo Carro, donde le esperará el CD Lugo dispuesto a dar un paso decisivo hacia el mismo objetivo por el que luchan los cántabros.

Lugo, 22 mar.- El Racing de Santander intentará reengancharse a la lucha por la permanencia en su visita al Anxo Carro, donde le esperará el CD Lugo dispuesto a dar un paso decisivo hacia el mismo objetivo por el que luchan los cántabros.

Los gallegos se han afianzado en la zona tranquila de la clasificación con su victoria ante el Murcia el pasado fin de semana (0-1), la primera a domicilio en la segunda vuelta, un triunfo que le ha permitido alejar a los murcianos y dejar a su próximo rival a nueve puntos.

Encadenar otra victoria supondría para el Lugo acariciar la permanencia porque dejarían a los cántabros a doce puntos y con la diferencia de goles a su favor tras el empate de la primera vuelta.

Será un partido emotivo para Quique Setién, que se mide por tercera vez esta temporada al equipo que lleva en el corazón, al que no pudo superar ni en la Liga Adelante (0-0) ni en la Copa del Rey (0-1).

Esta vez podría asestar un duro golpe, aunque aseguró que, incluso con una derrota en el Anxo Carro, los santanderinos tendrían tiempo para salvarse.

El preparador cántabro ha recuperado para el partido a su máximo goleador, Óscar Díaz, que se perdió el partido de Murcia por sanción; al central 'Lolo' Pavón, aunque no será titular; y, además, ha podido contar con uno de sus titulares indiscutibles, el centrocampista Carlos Pita, que arrastró molestias esta semana.

El Racing es el equipo que peor registro tiene en la categoría fuera de su feudo.

El entrenador Alejandro Menéndez ha tratado de mentalizar a sus hombres durante la semana para que se empleen con intensidad desde el pitido inicial, ya que en los dos partidos que hasta ahora ha dirigido a su nuevo equipo los cántabros prácticamente tiraron la primera parte.

La apuesta de Menéndez en Lugo será eminentemente ofensiva y la principal novedad será la presencia del marfileño Mamadou Koné en el extremo derecho, como sustituto de Jairo.

El cántabro no ha podido entrenar con normalidad por molestias musculares, aunque sí ha viajado a Lugo, lo que ha propiciado la entrada de Koné, el revulsivo del Racing en las dos últimas jornadas saliendo desde el banquillo.

Completarán la medular Andreu y Dorca, éste sustituyendo a un desdibujado Marcos Gullón, con Ferreiro en el flanco izquierdo, para que jueguen como hombres más adelantados Juanmi y Quini.

También se ha recuperado a tiempo de sus molestias el lateral Tiago Pinto, que volverá a la banda izquierda, para acompañar en defensa a Francis, Yuste y Martí Crespi, manteniéndose en la portería Mario Fernández.

La intensidad durante los noventa minutos y la continuidad en el juego son las facetas que tratará de mejorar en este partido un Racing que, en lo que va de Liga, sólo ha conseguido ganar dos de los quince partidos que ha jugador fuera de Santander, encajando diez derrotas.

Alineaciones probables:

Lugo: Yoel; De Coz, Tena, Víctor Marco, Manu; Seoane, Pita; Pablo Álvarez, Rubén Durán, Tonetto o Iago Díaz; y Óscar Díaz.

Racing: Mario Fernández; Francis, Yuste, Martí Crespi, Tiago Pinto; Koné, Andreu, Dorca, Ferreiro; Juanmi y Quini.

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Sábado, 18:00 horas.

Mostrar comentarios