Ozil, la disyuntiva de Florentino entre la planificación deportiva y la económica

    • El centrocampista alemán ha sido el gran perjudicado por la llegada de Bale y su marcha al Arsenal no ha sido bien recibida por la afición madridista.
    • La venta de Ozil por 45 millones de euros es la cantidad más alta que un club ha pagado por un jugador del Real Madrid, ¿está bien o mal vendido?

Ozil ficha por Arsenal de la Premier League
Ozil ficha por Arsenal de la Premier League

En un lado de la balanza la 'magia' de Ozil y en el otro 45 'kilos', la cantidad más alta pagada por un jugador del Real Madrid, ¿está bien vendido el jugador? Florentino Pérez se encontraba ante lección complicada y en una situación incómoda, mucho más cuando los aficionados le pidieron en la presentación de Bale que no le dejara marchar, pero ya no había marcha atrás, Ozil había decidido abandonar la casa blanca.

El madridismo está encantado con el fichaje de un gran jugador como Bale, sin embargo, la llegada del galés puso en la rampa de salida a Mesut Ozil. Apenas unos minutos después de oficializarse el fichaje del Gareth, saltaron las alarmas en la afición del Real Madrid: 'Al Jazeera' informaba que el Arsenal tenía fichado a Ozil.

La cadena catarí ya 'acertó' con varios fichajes del PSG, que al igual que el Arsenal y el Real Madrid (Fly Emirates) tienen relación con el país asiático. Este rumor era más que creíble.El desenlace era un secreto a voces

Los problemas de Mesut con el club comenzaron ya en el mes de abril. Su padre y agente solicitó al club un aumento de su salario, de los 4.5 millones netos que cobraba a los 7. El Real Madrid desestimó esta petición tajantemente, con el consiguiente cabreo del jugador.

Con el mercado de fichajes abierto, el padre de Ozil firmó contratos con diferentes representantes para que negociaran en su nombre. El jugador fue ofrecido al Manchester United, al PSG y al Arsenal. Los movimientos en los despachos, unidos a que Ancelotti le sustituyó en los dos primeros partidos de Liga, han terminado con el alemán en la Premier League.

Sus cabreos tras ser cambiado han sido más que notables y hace unos días pidió al club estudiar las ofertas que tenía sobre la mesa. En la planificación de Ancelotti, con la fulgurante aparición de Isco, el alemán era suplente, por lo que es una negociación ventajosa para Florentino Pérez.

El mandatario blanco lo compró por 15 millones al Werder Bremen y ahora lo vende al Arsenal por 45 (más 5 por objetvos), que además le ha doblado la ficha a 8.5 'kilos' netos. Estamos ante la mejor venta en la historia del Real Madrid, superando las cifras en el traspaso de Robinho, que salió por 43 al Manchester City, e Higuaín que ha cambiado Madrid por Nápoles a cambio de 40.

Pero los aficionados, al igual que no pagan el fichaje de Bale, no pagaban el salario de Ozil. Por eso no entienden como el Real Madrid se ha deshecho de un jugador de la talla del alemán, el jugador con más talento de la plantilla durante las últimas temporadas.¿Cuesta Ozil la mitad que Bale?

Florentino Pérez siempre ha sido tachado de 'mal negociador', de vender a sus jugadores por unas cifras mucho más bajas de las que paga él por acometer determinados fichajes. Sirva de ejemplo este 'tuit'.

Una cosa si tengo clara: si Özil jugara en Tottenham y Florentino se hubiera empeñado en ficharle, con 50 kilos no tendría ni para las botas— Mister Chip (Alexis) (@2010MisterChip) September 2, 2013

Para poner en valor la venta del jugador, comparemos las cifras con otros traspasos que se han producido a lo largo de este mercado de fichajes. El PSG pagó 64 millones por Cavani y el Mónaco 45 por James Rodríguez. Teniendo en cuenta estas cantidades, Ozil debería haber salido por una cifra algo más alta.

Sin embargo, el Mónaco abono 45 'kilos' por Falcao al Atlético, el Bayern de Múnich 37 por Gotze al Borussia y el propio Real Madrid 30 por Isco al Málaga, cifras que sí están al nivel de la venta del alemán al Arsenal.

La rápida operación de Ozil con el Arsenal sorprende, ya que el equipo londinense se ganó la fama de dificultar las negociaciones de jugadores como Cesc, Henry o incluso la del entrenador Arsene Wenge cuando estaban cerca de fichar por el Real Madrid. En este caso Florentino se lo ha puesto más fácil.

Sea como fuere, el Real Madrid ha dejado escapar un jugador con unas condicciones muy díficiles de encontrar en el mercado. El 'mago', ahora es Isco.

14 – @MesutOzil1088 es el máximo asistente de la Champions League en las tres últimas temporadas. Mago.— OptaJose (@OptaJose) September 2, 2013

Mostrar comentarios