Özil, la nota discordante en la partitura del Real Madrid

  • El Real Madrid ha vencido (0-1) a la Real Sociedad en un partido en el que Özil evidenció que no está en su mejor momento.
Jorge Ramírez Orsikowsky

Sin la magia de Mesut Özil, el Real Madrid está en su mejor momento desde que llegó José Mourinho al banquillo blanco. Parece increíble que pase esto con un jugador que fue clave la pasada temporada, pero lo cierto es que los números del centrocampista alemán han bajado, así como su influencia en el equipo.

El alemán lleva un único gol en sus estadísticas, el que logró en la Supercopa de España ante el Barcelona. En la Liga y en la Champions League no se ha estrenado como goleador, aunque en el torneo de la regularidad lleva cuatro asistencias, que no es mala cifra. En esta faceta del juego, en la que estuvo sobresaliente la pasada campaña, ahora destaca el argentino Ángel Di María (siete).

A Özil se le nota un poco apagado. No le acaban de salir las cosas, a veces falla pases que antes aseguraba, y encima nota la presencia ‘inquietante’ de Kaká, que parece que poco a poco le está quitando su lugar en el equipo, puesto que hace un año tenía casi asegurado por su notable rendimiento y la ausencia de competencia. El brasileño lleva cuatro goles y dos pases de gol entre Liga y Champions.

Por ahora, José Mourinho sigue incluyéndolo en el once titular con regularidad, aunque también le rota con Kaká. El técnico portugués está satisfecho con el alemán y su trabajo, o quizá le mantiene para darle confianza porque sabe que en algún momento volverá a jugar como sabe y puede. Entonces, el Real Madrid ofrecerá su mejor cara porque si Özil brilla, el equipo apasiona. Esa secuencia era infalible hace meses, mucho más que la de que el equipo blanco se saliera sin la aportación del mediapunta como pasa en las últimas fechas.

Mostrar comentarios