Pablo Aguilar estará dos meses de baja tras una intervención en zona inguinal

  • Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, fue intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica de El Pilar de Zaragoza y según informó el club la operación en la zona inguinal concluyó "con éxito".

Valencia, 20 dic.- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, fue intervenido quirúrgicamente hoy en la Clínica de El Pilar de Zaragoza y según informó el club la operación en la zona inguinal concluyó "con éxito".

En un principio se esperaba que en esta operación hubiera que resituar una malla que el mismo equipo del doctor Manrique que le operó hoy le puso hace unos años al sufrir una hernia inguinal.

Según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de la intervención, los médicos han encontrado esa malla en buenas condiciones y, aunque la han reforzado, el grueso de la intervención lo han dedicado a 'limpiar' la zona para eliminar algunos elementos que aumentaban la tensión y que podrían ser las causantes de las molestias que sufría.

En principio, los médicos mantienen los plazos previstos de recuperación y esperan que Aguilar esté un máximo de ocho semanas de baja, aunque podría ser algo menos si la recuperación es buena.

El jugador pasará la noche hoy en Zaragoza, regresará mañana a Valencia y dentro de tres semanas tendrá que regresar a la capital aragonesa para someterse a una revisión.

Tras haber sido intervenido el jugador puso un mensaje en su cuenta en una red social y aseguró que "todo ha salido genial" y dio las gracias por el cariño que le han mostrado en los últimos días.

Aguilar se lesionó el 13 de noviembre en un partido en la pista del Asvel Villeurbanne y en un principio se le diagnosticó una microrrotura en el psoas izquierdo.

Al pasar las tres semanas previstas para su recuperación y mantener el jugador molestias en la zona inguinal se pensó que podía ser debido a un problema en la malla de la hernia de la que le operaron hace unos años.

Mostrar comentarios