Pablo Prigioni es el jugador con más balones recuperados en la Euroliga

  • El jugador del Caja Laboral, Pablo Prigioni, es el que más balones ha recuperado en la historia de la Euroliga, al sumar 318 tras los 4 que recuperó anoche en el duelo ante Olympiacos.

Vitoria, 9 dic.- El jugador del Caja Laboral, Pablo Prigioni, es el que más balones ha recuperado en la historia de la Euroliga, al sumar 318 tras los 4 que recuperó anoche en el duelo ante Olympiacos.

Prigioni se sitúa a la cabeza de los balones robados con una marca de 318 después de haber disputado las últimas nueve ediciones de la Euroliga con el Baskonia y el Real Madrid.

El base del Caja Laboral ha rebasado al jugador del Maccabi Tel Aviv, Teo Papaloukas, que con 317 lideraba hasta esta singular clasificación del mejor torneo de Europa de baloncesto.

Antes del partido contra el equipo griego Prigioni acumulaba 314 balones robados y, tras lograr encabezar la tabla, tendrá la posibilidad de aumentar la distancia con respecto al jugador griego que le persigue.

Prigioni tiene su tope personal con nueve balones robados en un partido de la Euroliga jugado en el año 2006 entre Baskonia y Estrasburgo.

Además de encabezar la clasificación global de jugador con más recuperaciones en los ocho partidos de la actual Euroliga, Prigioni ocupa también la primera plaza con un promedio de 2,3 balones robados por partido.

Mostrar comentarios