Pablo Urtasun reconoce que ha habido "mucha tensión" en la primera etapa

  • El corredor navarro de Euskaltel Euskadi Pablo Urtasun, vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León (Arévalo-Valladolid), ha reconocido que en esta primera jornada ha habido "mucha tensión" por los abanicos y la lucha por estar adelante en el esprint final.

Valladolid, 12 abr.- El corredor navarro de Euskaltel Euskadi Pablo Urtasun, vencedor de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León (Arévalo-Valladolid), ha reconocido que en esta primera jornada ha habido "mucha tensión" por los abanicos y la lucha por estar adelante en el esprint final.

Urtasun ha admitido que el repecho de la calle Hernando de Acuña, en Valladolid, donde estaba situada la meta de esta primera etapa, le venía "muy bien" puesto que se "iguala más la fuerza con la velocidad respecto a los esprinter puros".

Ha relatado que desde muy pronto se formaron abanicos y que estos han provocado "muchos nervios" y "mucha tensión" por estar adelante, donde el Euskaltel Euskadi tenía a "gente", pero Movistar Team colocó "a prácticamente todo el equipo".

Urtasun también ha señalado que sentían un poco de presión después de que el equipo llevase varias competiciones sin sumar una victoria "por muy poco".

"Estábamos tranquilos. El trabajo está bien hecho y los resultados tenían que llegar tarde o temprano", ha afirmado el corredor navarro.

Por último, ha augurado que el final de la etapa de mañana, por las calles de Palencia, será "más limpio" y seleccionará a "esprinter más puros", por lo que ha señalado la última etapa, con final en Cervera de Pisuerga (Palencia) como más propicia para sus intereses.

Mostrar comentarios