Pacheco cayó cuando era más feliz

  • El centrocampista internacional uruguayo Antonio 'Tony' Pacheco, el mayor ídolo en la actualidad del Peñarol, sufrió la fractura de la pierna derecha, que lo mantendrá alejado de los campos por lo menos cuatro meses, cuando era más feliz.

Jorge Figueroa

Montevideo, 27 ago.- El centrocampista internacional uruguayo Antonio 'Tony' Pacheco, el mayor ídolo en la actualidad del Peñarol, sufrió la fractura de la pierna derecha, que lo mantendrá alejado de los campos por lo menos cuatro meses, cuando era más feliz.

El rostro de Pacheco, de 36 años, parecía el de un niño el día de Reyes cuando ingresó el domingo al campo del estadio Centenario, con el brazalete de capitán del Peñarol y su hijo Benjamín, de pocos meses, en brazos.

Era la vuelta al equipo de su corazón tras una temporada alejado, cuando salió por la puerta de atrás y sin casi reconocimiento por no estar en los planes de un exentrenador del Peñarol.

Una enorme camiseta del equipo con su número tradicional, el 8, fue presentada por los seguidores en una de las tribunas del campo, mientras en otra su madre se abrazaba, agradecida y emocionada, con quienes tenía a su lado por la bienvenida que el 'Tony' recibía en el campo.

En pocos minutos Pacheco demostró que su magia y técnica sigue viva; dio habilitaciones, ordenó a sus compañeros y marcó el tercer gol para el 3-1 parcial de Peñarol frente al Fénix.

Para celebrarlo corrió hacia una de las tribunas como si fuera su primer gol en Primera división (lleva 109), se arrodilló para agradecer tanto cariño de los seguidores y besó el escudo de la camiseta.

Apenas 20 minutos después la fiesta se tiñó de negro.

Pacheco fue a disputar un balón en el centro del campo con el panameño Eric Davis, las piernas chocaron duro y el ídolo llevó la peor parte.

Fractura de tibia y peroné de la pierna derecha con desplazamiento de los huesos, fue el diagnóstico médico.

Desde el mismo campo, Pacheco fue trasladado a un sanatorio donde hoy fue operado y se le colocó un clavo de Küntscher para corregir la fractura. Con ese sistema se evita el yeso y se acelera la recuperación.

La operación "fue un éxito y habrá que esperar la recuperación y evolución de Tony para saber cuáles serán los tiempos", afirmó el médico jefe de la sanidad del Peñarol, Alfredo Rienzi.

Estimó además que el futbolista estará entre cuatro a seis meses fuera de los campos.

Davis fue uno de los futbolistas que se acercaron al sanatorio para saludar a Pacheco y se mostró apesadumbrado por la situación.

El panameño también resultó con un fuerte golpe en la incidencia y debió dejar el campo poco después.

Futbolistas de varios equipos, exfutbolistas y figuras del deporte también visitaron el Hospital Británico de Montevideo, donde está internado, para llevar su voz de aliento.

Varios coincidieron en destacar el buen ánimo de 'Tony' y su voluntad para recuperarse lo antes posible.

Pacheco es un futbolista muy querido y respetado entre sus pares por su forma de actuar dentro y fuera de los campos.

Anteriormente, y entre varios pasajes en el Peñarol, jugó en el italiano Inter, los españoles Albacete, Espanyol y Alavés, el argentino Gimnasia y Esgrima y el local Wanderers que la pasada temporada le dio cobijo cuando no tuvo lugar en el club de sus amores.

De la mano de Pacheco, el equipo uruguayo llegó a la final de la Copa Libertadores del pasado año aunque en los últimos partidos ya su participación fue menor.

Peñarol no logró sacarse de la cabeza la lesión de su ídolo el domingo y tras ir ganando por 3-1 perdió por 4-3 frente al Fénix en la primera jornada del torneo Apertura.

Mostrar comentarios