Pacheco, Sarmiento y Barreiros, dispuestos a la luchar por las medallas

  • Los regatistas grancanarios de la clase 470 de vela Tara Pacheco, Aarón Sarmiento y Onán Barreiros han asegurado hoy, en el acto de firma de patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, que trabajan "muy duro" con el objetivo de luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Las Palmas de Gran Canaria, 14 feb.- Los regatistas grancanarios de la clase 470 de vela Tara Pacheco, Aarón Sarmiento y Onán Barreiros han asegurado hoy, en el acto de firma de patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, que trabajan "muy duro" con el objetivo de luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El consejero de Deportes de la corporación insular, Lucas Bravo de Laguna, ha destacado la trayectoria de los tres navegantes y se ha mostrado convencido de que tendrán un papel destacado en la cita olímpica del próximo verano, en la que les deseó "el mayor de los éxitos".

El patrocinio del Cabildo grancanario a cada uno de los regatistas es de 10.000 euros.

El patrón Onán Barreiros, quien forma tripulación con el proel Aarón Sarmiento, ha explicado que sólo transportar el barco de Santander -donde se encuentra la base de entrenamiento del equipo olímpico español- a Londres cuesta "unos 6.000 euros", y que las ayudas que puedan conseguir, como ésta del Cabildo, les permitirán entrenar en el mismo campo de regatas en el que se disputarán la olimpiada.

Barreiros, de 30 años y miembro del equipo de regatas del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha dicho a Efe que su meta es "superar el quinto puesto conseguido en los Juegos Olímpicos de Pekín", y que para ello realiza con su compañero de club Aarón Sarmiento (25 años) un exigente y exhaustivo trabajo con su entrenador, Jorge Angulo.

"Hay unos quince países que, si tienen su día, pueden ser rivales en la lucha por las medallas. Si queremos estar en esa lucha habrá que estar muy concentrados durante toda la competición y, sobre todo, llegar en un estado muy óptimo de forma", ha destacado Omán Barreiros, diploma olímpico en Pekín.

Por su parte, la patrona Tara Pacheco, de 23 años de edad, formará dúo olímpico con la proel cántabra Berta Betanzos, y es una seria candidata a uno de los puestos de podio en Londres después de ganar el Campeonato de Europa y alcanzar la plata en el Campeonato del Mundo, ambos certámenes de 2011.

Este proyecto de la clase 470 de vela femenina comenzó en el año 2007 dentro del equipo preolímpico español y, desde entonces, desarrolla su trabajo en el Centro de Alto Rendimiento de Santander.

Tara Pacheco ha destacado la implicación del Cabildo de Gran Canaria en el apoyo al deporte de la isla en general y de la vela en particular, un ejemplo que, a su juicio, deberían imitar otras instituciones ante la falta de patrocinios privados, y ha prometido trabajo y esfuerzo para no defraudar con las expectativas generadas en torno a su debut en una cita olímpica.

Mostrar comentarios