Paco González no había recibido amenazas previas, según Manolo Lama

    • El periodista deportivo afirma a este periódico que nunca le comentó que se sintiese amenazado
    • Cree que el asalto a su mujer e hija se trataría un acto "puntual"

El periodista Manolo Lama ha afirmado a lainformación.com que su compañero Paco Gonzalez nunca le comentó que hubiese recibido amenazas previas, por lo que supone que el asalto sufrido esa mañana por su mujer e hija, se trata de un episodio "puntual" y se remite a la investigación en marcha.

Lama confirmaba además esta mañana, en una entrevista con la Cadena COPE, que ambas se encuentran "tranquilas y bien", con lo que "afortunadamente, todo ha quedado en un susto". El periodista destacó también que la actuación solidaria del conductor de una furgoneta que pasaba por el lugar de los hechos permitió "que no estemos contando una desgracia"

La esposa e hija del popular presentador deportivo fueron asaltadas esta mañana a la entrada del colegio Trinity College de Boadilla del Monte, donde habían dejado al hijo menor de la familia. Ambas se encontraban dentro del vehículo familiar cuando se disponían a continuar su recorrido hacia la universidad donde estudia la hija. Los atacantes las han asaltado aprovechando que los seguros del automóvil no estaban activados.

Uno de los atracadores ha colocado un cuchillo a la altura del abdomen de la esposa del periodista, como ha comentado después el periodista Juanma Castaño en declaraciones a los medios. El compañero de trabajo de Paco González ha reconocido la heroicidad de la hija del matrimonio. María, de tan sólo 19 años, ha forcejeado con el atacante y ha conseguido parar a otro vehículo que pasaba por la zona salvando a su madre. La intervención de este conductor en favor de la familia ha sido decisiva para que el suceso no haya tenido un desenlace aún peor.

La esposa ha sufrido cuatro navajazos, uno de ellos grave, y la hija ha recibido tres cortes. Ambas están ingresadas en el Hospital Puerta de Hierro pero se encuentran fuera de gravedad. Según los compañeros de deportes de cadena COPE, la familia está tranquila. La emisora de radio ha lanzado en la red social Twitter el hastag de apoyo #unabrazopaco.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de nacionalidad española, y que responden a las iniciales de I.T.P y L.G.F, respectivamente. Ambos tienen 30 años y podrían ser dos toxicomanos sin antecedentes. Los presuntos atracadores han conseguido huir pero rápidamente han sido detenidos gracias a la precisa descripción de los implicados. La Guardia Civil, que investiga el suceso, no descarta ninguna hipótesis aunque se declina por la teoría del robo

Mostrar comentarios