Paco Herrera: "A este equipo le falta un poco de alma"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, se ha mostrado este viernes, en la víspera del "importante" duelo contra el Rayo Vallecano, muy crítico con su equipo, al que ve falto de "alma" porque, a su juicio, no está exponiendo todo el fútbol que lleva dentro.

Vigo, 9 nov.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, se ha mostrado este viernes, en la víspera del "importante" duelo contra el Rayo Vallecano, muy crítico con su equipo, al que ve falto de "alma" porque, a su juicio, no está exponiendo todo el fútbol que lleva dentro.

"Somos un buen equipo pero nos falta algo para competir al cien por cien, y eso es lo que me da rabia y hace que me rebele. Nos alaban mucho de que jugamos muy bien, pero eso es mentira. Los halagos te debilitan. Este equipo tiene potencial para estar perfectamente en la mitad de la tabla", ha afirmado en rueda de prensa.

Para el técnico extremeño, que durante el entrenamiento de esta mañana abroncó seriamente a sus futbolistas, el primer paso que debe dar su equipo es acostumbrarse a no perder.

"Cuando llegué hace tres años dije que este equipo tenía que acostumbrarse a ganar. Ahora lo primero que tenemos que conseguir es acostumbrarnos a no perder para después poder dar el siguiente paso, y ahora mismo no estamos en esa línea", ha insistido.

Y es que Paco Herrera es consciente de que una derrota en Vallecas podría provocar que se encendiesen las luces de alarma en Balaídos.

"No tengo esa ansiedad y no creo que los jugadores la tengan. Es justo reconocer que en los primeros partidos fuera de casa fuimos un equipo agridulce. Hemos sido novatos y lo pagamos. En Granada merecimos muchos más, y en Valencia también. Ahora eso ya no vale", ha advertido.

"Si perdemos estos partidos que son de nuestra Liga, nos pasará factura, y puede venir esa ansiedad. Ahora no porque venimos de Real Madrid y Barcelona pero en dos semanas malas podría suceder", agregó.

Sobre el Rayo Vallecano, Herrera indicó: "Es un equipo de nuestra Liga, por eso este partido es muy importante y tenemos que pelearlo con todo porque si no lo pasaremos mal. El equipo tiene que sacar eso que tiene metido ahí muy dentro, es el partido para hacerlo".

"Este Rayo es un equipo similar al Córdoba de Paco Jémez del año pasado. Es un equipo muy valiente, atrevido, muy vertical, y que se planta con muchos jugadores arriba. Para nosotros será una prueba de fuego para saber si somos capaces de competir", ha concluido.

Mostrar comentarios