Paco Herrera: "Este partido es un gran examen para nosotros"

  • El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado este sábado que el encuentro de mañana contra el Granada en Los Cármenes en "un gran examen" para su equipo, después de que hasta el momento los celestes no hayan puntuado lejos de Balaídos, tras caer en sus visitas a Anoeta y Mestalla.

Vigo, 29 sep.- El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, ha asegurado este sábado que el encuentro de mañana contra el Granada en Los Cármenes en "un gran examen" para su equipo, después de que hasta el momento los celestes no hayan puntuado lejos de Balaídos, tras caer en sus visitas a Anoeta y Mestalla.

"Este partido es un gran examen porque el Granada nos va a apretar y no nos dejará pensar. Este encuentro nos permitirá saber que podemos dar en estas situaciones. En casa el equipo está más maduro, fuera nos faltan algunas cosas", ha explicado Herrera en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El técnico celeste augura un choque de "mucha intensidad" y "muy competido" porque "el Granada es un buen equipo, con futbolistas de mucha calidad. En este partido nos va a costar tener la pelota porque ellos son un equipo muy fuerte, que te hace sufrir cuando te presiona".

"Vamos a enfrentarnos a un gran equipo. Con muy buenos jugadores en la parte de arriba, con dos laterales que suben mucho y que ya los sufrimos hace dos temporadas. Y por dentro con gente muy fuerte como Iriney o Mikel Rico", ha agregado.

Paco Herrera también ha descartado que el partido vaya a estar influenciado por lo que sucedió en la eliminatoria por el ascenso a la liga BBVA que ambos equipos disputaron hace dos temporadas.

"Nosotros perdimos aquella eliminatoria porque tuvimos el último penalti para marcarlo, todo lo que sucedió antes es ajeno a nosotros y no tiene que perjudicarnos ni afectarnos. Para nada se me pasa por la cabeza pensar que esto es una revancha, nosotros pudimos ganar aquel partido y todo lo demás es agua pasada", ha insistido.

El entrenador del Celta no podrá sentarse en el banquillo de Los Cármenes tras ser expulsado frente al Getafe. Preguntado por este asunto, ha apuntado que "no es una cosa que me suceda habitualmente"

"La última vez fue en Villarreal y no hubo problemas porque estuve pegado al banquillo, algo que en Granada no va a poder ser. Trataremos de dejarlo todo claro, aunque mi confianza en Ángel -su segundo- es absoluta", ha subrayado.

Finalmente, Paco Herrera ha alabado al internacional chileno Fabián Orellana, futbolista que este verano regresó al Granada tras finalizar su cesión en el Celta de Vigo, club con el que consiguió su segundo ascenso consecutivo a la liga BBVA.

"Fabián ha sido nuestro ojito derecho la pasada temporada. Todos le cogimos un cariño tremendo por su comportamiento, por lo que nos ha dado y por el cariño que nos ha transmitido", ha señalado.

"Ese fútbol que él tiene, que el año pasado nos dio tanto y que tantos dolores de cabeza le dio a nuestros rivales, esperamos que mañana no lo suframos. La ventaja es que nuestros defensas lo conocen", ha concluido.

Mostrar comentarios