Paco Jémez: "Llevaba mucho tiempo soñando en arrancar en el Rayo"

  • Paco Jémez, técnico canario del Rayo Vallecano, aseguró hoy, después de dirigir su primer entrenamiento al frente del conjunto franjirrojo, que "llevaba mucho tiempo soñando en arrancar" este proyecto en Primera División.

Madrid, 9 jul.- Paco Jémez, técnico canario del Rayo Vallecano, aseguró hoy, después de dirigir su primer entrenamiento al frente del conjunto franjirrojo, que "llevaba mucho tiempo soñando en arrancar" este proyecto en Primera División.

"Tenía muchas ganas de empezar ya. Aunque he tenido pocas vacaciones no me quejo. Tenía ganas de que llegara el primer día para tener la primera toma de contacto con los jugadores. Es muy satisfactorio porque llevaba mucho tiempo soñando en arrancar en el Rayo", dijo en rueda de prensa el técnico.

Sin ningún fichaje realizado y con cinco jugadores del filial en la primera jornada de trabajo, Paco recalcó que la cantera será importante para su proyecto deportivo.

"Nosotros por filosofía, manera de pensar y necesidad vamos a tener que mirar a nuestros equipos filiales para ver quién nos puede valer. Una prueba de ello es que varios canteranos están aquí hoy. Nosotros vamos a estar volcados en la cantera y vamos a estar hablando con los formadores para ver si alguien se puede incorporar", señaló.

Uno de los encargados en trabajar con la cantera será el exfutbolista Miguel Ángel Sánchez 'Míchel', que ha colgado las botas este verano y se dedicará al fútbol base en el conjunto franjirrojo.

"Míchel es un jugador que es santo y seña de este club. Desde el momento que se decidió que su carrera no iba a estar ligada al club se decidió que hiciese otras cosas. Va a ser el encargado de coordinar la cantera y va a estar como ayudante nuestro cuando quiera. La idea es que lo que se trabaje en el primer equipo se plasme en las categorías inferiores", comentó.

En el plano deportivo, Paco reconoció empezar con ganas y dijo tener claro que el objetivo principal es la salvación.

"Creo en el trabajo y en las cosas bien hechas, luego hay factores que pueden entrar en juego, pero quiero que los jugadores no se planteen un objetivo inmediato. La ida es ir partido a partido, dar alegrías a la afición desde ya, y a medida que transcurra la temporada ver qué somos capaces de hacer", indicó.

"Hay que hacer incorporaciones y hacer una plantilla de no más de 23 o 24 jugadores. Si hay más jugadores porque no podemos darle salida, para mi no es ningún problema, incluso aunque que no vayan a jugar. Todo eso dependerá de las posibles salidas que pueda haber", finalizó.

Mostrar comentarios