Paco López: "No es fácil hacer que el Bernabéu acabe pidiendo la hora"

  • El entrenador del Levante UD, Paco López, ha afirmado este sábado que "no es fácil hacer que el Bernabéu acabe pidiendo la hora", en alusión al apretado final de su derrota por 3-2 ante el Real Madrid en el transcurso de la cuarta jornada de LaLiga Santander.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha afirmado este sábado que "no es fácil hacer que el Bernabéu acabe pidiendo la hora", en alusión al apretado final de su derrota por 3-2 ante el Real Madrid en el transcurso de la cuarta jornada de LaLiga Santander.

"En la segunda parte tocaba tener fe, tener convicción y así ha sido. Nos ha ayudado hacer ese gol pronto, evidentemente, pero no es fácil hacer que el Bernabéu acabe pidiendo la hora", ha comentado López enla rueda de prensa posterior al encuentro.

"Estoy satisfecho por el esfuerzo, por el trabajo, por no bajar los brazos y por haberlo dado todo en un campo difícil como el Bernabéu, pero hay muchas cosas por corregir tanto de la primera parte como de la segunda", ha añadido el técnico levantinista.

"En el primer tiempo, durante un tramo no hemos estado bien en cuanto a ser más intensos y agresivos en las zonas donde el Madrid se siente cómodo y a la vez se junta el talento del Madrid en tres cuartos de campo. Nos ha costado muchísimo el primer tiempo, más que sin balón, con balón. Nos duraba muy poco la pelota cada vez que robábamos y estábamos muy estáticos, y ahí el Madrid es letal", ha descrito.

"No era fácil tras el descanso, por eso quiero valorar mucho lo que ha hecho el equipo en la segunda parte. Si empiezas a pensar en el 3-0, en tres goles de diferencia... lo normal es que te hundas y te vengas abajo", ha recalcado sobre la buena actitud de sus pupilos.

"El Madrid ha estado muy preciso en el pase, muy intenso en la pérdidas, ha estado muy activo y nosotros hemos cometido errores. Cuando se juntas ambas cosas en el Bernabéu y con el Madrid, pues nos pasa lo que nos ha pasado. En la segunda parte hemos tenido más atrevimiento con la pelota, porque es la filosofía nuestra y la de nuestros jugadores", ha dicho.

"Ahí nuestro equipo ha sido más reconocible con balón. Eso nos tiene que dar la esperanza de que este equipo es bueno y que tiene que seguir creciendo", ha proseguido, justo antes de confesar que sí creía que el Levante empataría en un desenlace que ha puesto nervioso al estadio merengue.

"Tenía la sensación de que sí podía llegar el empate. En ese remate de Rubén Vezo y en la jugada última de Morales. Veía a los jugadores tan seguros de sí mismos en esos momentos, que eso es lo que le hace a un entrenador ser optimista. En lo mental, he visto a mis jugadores con mucha fe y con mucha convicción hasta el final", ha reiterado López.

Mostrar comentarios