Paco Vázquez, con un dedo roto, pendiente de si debe pasar por el quirófano

  • Bilbao.- El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez se encuentra a la espera de conocer si debe operarse o no de la lesión de la rotura de un dedo de la mano izquierda que se produjo el pasado viernes en el choque de su equipo ante el Lagun Aro GBC, en San Sebastián, y que le tendrá de baja por un periodo estimado de seis semanas.

Paco Vázquez, con un dedo roto, pendiente de si debe pasar por el quirófano
Paco Vázquez, con un dedo roto, pendiente de si debe pasar por el quirófano

Bilbao.- El jugador del Bizkaia Bilbao Basket Paco Vázquez se encuentra a la espera de conocer si debe operarse o no de la lesión de la rotura de un dedo de la mano izquierda que se produjo el pasado viernes en el choque de su equipo ante el Lagun Aro GBC, en San Sebastián, y que le tendrá de baja por un periodo estimado de seis semanas.

"Nunca se sabe qué es mejor porque depende de cómo solidifique el hueso", ha comentado el escolta ibicenco, a la espera de la decisión de los servicios médicos del club bilbaíno, pero dispuesto a "jugar con una protección" si es necesario para ayudar al equipo en cuanto sea posible.

Vázquez ha recordado que la lesión se la produjo "persiguiendo" a su par, Jimmy Baron. "Me desequilibro un poco y, para no caerme, apoyo la mano con la mala fortuna que cargo todo el peso sobre el nudillo, se hace como palanca y se produce la rotura (en el segundo metacarpiano de su mano izquierda)", ha explicado.

Aún sabiendo que no va a poder jugarlo, el jugador balear ya piensa en "ganar" el próximo partido del Bizkaia, que será el domingo ante uno de sus ex-equipos, el DKV Joventut, séptimo en la tabla con el mismo balance de 4 victorias y 3 derrotas que presenta el conjunto vasco, que es sexto.

Para Vázquez, el de Badalona es uno de los "rivales directos" de su equipo para lograr el objetivo de acabar al menos con "el cincuenta por ciento de victorias" al final de la temporada.

"Es un equipo muy potente a nivel físico y que esta temporada ha cambiado a muchos jugadores, poco queda del equipo en el que estuve", ha destacado, considerando, no obstante, que será "difícil" ya que llegará al Bilbao Arena "de perder en casa" ante el Madrid.

En una tesitura parecida le recibirá el Bizkaia tras la decepción que sufrió en la última jornada en el San Sebastián Arena 2016. "Al venir de una derrota hay que ganar el siguiente sin mirar la tabla. La clasificación, al final de la primera vuelta y la liga, será fiel reflejo de lo que hayamos hecho", ha asumido.

Mostrar comentarios