Panamá busca sellar su pase al hexagonal ante una Cuba sin nada que perder

  • Panamá espera ratificar este martes su clasificación al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 ante una Cuba que poco tiene que perder pero sí mucho que ganar, en el partido de la última jornada de la ronda semifinal.

La Habana, 15 oct.- Panamá espera ratificar este martes su clasificación al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 ante una Cuba que poco tiene que perder pero sí mucho que ganar, en el partido de la última jornada de la ronda semifinal.

El encuentro entre los isleños y los canaleros está pactado para las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Panamá, con 10 puntos a su favor, es el líder del grupo C de la penúltima fase de la fase eliminatoria en la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Le sigue Canadá, también con igual puntuación, mientras que Cuba tiene la tabla en blanco en los cinco reveses que ha sufrido.

El pasado viernes 12, Cuba cayó frente al seleccionado de Canadá por 3-0, en un partido disputado en Toronto, donde cuatro jugadores de la isla abandonaron el equipo, que compitió con once titulares y sin suplentes.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente la composición final del combinado cubano para el juego contra Panamá, pero según afirmó en declaraciones a Efe el secretario nacional de fútbol, Luis Enrique Yero, "mañana, sin lugar a dudas, vamos a salir a dar un gran partido".

"Tenemos un equipo excelente de 50 jugadores inscritos en la FIFA para jugar estas eliminatorias, así es que estamos tranquilos", afirmó el directivo.

Explicó que el colectivo de la isla se alista para jugar la jornada final de esta fase de la ruta mundialista y que se les presenta la posibilidad de poner en la cancha a jugares jóvenes y con experiencia.

"La noticia deportiva es la recuperación de nuestra selección gracias a nuestra fortaleza de tener concentrados a nuestros equipos. Vamos a salir a dar un gran partido y un buen espectáculo. Los que están aquí lo van a hacer mejor", apuntó en referencia a los jugadores desertores.

Los jugadores cubanos que abandonaron la selección en Canadá son el centrocampista Raisender Fernández Cervantes, los delanteros Elier Cordovez González y Maikel Chang Ramírez y el guardameta Odisdel Cuper Despaine.

Junto a ellos también desertó el psicólogo del combinado nacional cubano, Ignacio Abreu Sánchez.

Este martes, los panameños devuelven la visita que le hicieron los cubanos a mediados de junio pasado, cuando los centroamericanos ganaron por 1-0 en un reñido partido que les permitió mantenerse a la cabeza del grupo C.

A Cuba solo le queda este enfrentamiento, en tanto sus rivales en esta oportunidad con solo puntuar avanzarán al hexagonal final.

El seleccionador panameño, Julio Dely Valdés, convocó a 22 jugadores, encabezados por los artilleros Luis Tejada, del Toluca mexicano, y Blas Pérez, del FC Dallas estadounidense, y esta tarde realizarán una sesión de entrenamiento.

Esta penúltima fase envuelve a doce selecciones que han sido agrupadas en tres grupos.

Los dos primeros de cada llave avanzarán al hexagonal final de la Concacaf, que entregará tres cupos directos al Mundial de Brasil y al cuarto, el derecho a una repesca con una selección de Oceanía.

-Alineaciones probables:

Cuba: Odelin Molina; Jorge Luis Clavelo, Jaine Valencia, Carlos Francisco, Yoel Colomé; Yoisel Salazar, Alberto Gómez, Ruslán Batista, Roberto Linares; Adonis Ramos y Yaudel Lahera. Seleccionador: Alexander González.

Panamá: Jaime Penedo; Eduardo Dassen, Román Torres, Felipe Baloy, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Amilcar Henríquez, Armando Cooper, Alberto Quintero; Luis Tejada y Blas Pérez. Seleccionador: Julio César Dely Valdés.

Árbitro: El guyanés Stanley Lancaster.

Estadio Pedro Marrero, de La Habana, Cuba.

Hora: 16.00 local (21.00 GMT).

Mostrar comentarios