Para Darío Franco, la U de Chile se acerca al nivel que cree ideal

  • El técnico argentino de la Universidad de Chile, Darío Franco, cree que su equipo se acercó anoche al nivel que cree ideal en la victoria a domicilio sobre el Newell's Olf Boys (1-2) en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Santiago de Chile, 6 mar.- El técnico argentino de la Universidad de Chile, Darío Franco, cree que su equipo se acercó anoche al nivel que cree ideal en la victoria a domicilio sobre el Newell's Olf Boys (1-2) en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

En especial, Franco elogió el desempeño de sus dirigidos en la primera media hora del partido, cuando anotó los dos goles y rondó lo que él busca plasmar: "En los primeros 30 minutos la presión nos permitió recuperar la pelota cerca del área rival, y eso no lo pudimos hacer el resto del partido", dijo.

"La idea es tratar de sostener eso, que se acerca mucho a lo que pretendemos", añadió Franco, en cuya opinión, pese a que pudo mantener la ventaja hasta el final, en el segundo tiempo su equipo, que con su victoria se apropió del liderato del Grupo 7, "se defendió demasiado atrás".

"Tuvimos la pelota hasta el final del primer tiempo, pero nos defendimos muy atrás en la segunda etapa", acotó, precisando que "no hubo una orden de retroceder, la idea fue siempre la misma".

La U de Franco, de irregular campaña hasta ahora, cosechó al fin elogios de la prensa deportiva, que considera que "dio el gran golpe" en Rosario, como destaca el diario La Tercera, que destaca que el técnico Franco, "en su tierra amada -es rosarino y surgió en el 'Ñuls'- encontró aire y tomó confianza".

Según el diario El Mercurio, "La U de Franco brinda su mejor triunfo y hace historia en la cuna del Bielsismo" y sugiere que en el primer tiempo la U jugó "como en los buenos tiempo de (Jorge) Sanpaoli", su anterior técnico, también argentino.

Para el diario PubliMetro, fue "un triunfo histórico" de la U, primer equipo chileno que gana un partido oficial en el estadio Marcelo Bielsa.

"Hay que seguir trabajando y disfrutar este triunfo, porque es importante, en una cancha difícil ante un gran rival. Ahora tenemos que descansar y recuperarnos para lo que viene", reflexionó Darío Franco, cuyo equipo recibirá al Newell's el próximo día 12, pero el próximo fin de semana debe enfrentase al Deportes Iquique en el torneo local.

El Deportes Iquique, encasillado en el grupo 4 de la Libertadores, perdió anoche (2-1) en Guayaquil frente al Emelec y, con apenas tres puntos, es el colista de la serie, ad portas de su despedida del torneo.

Según la prensa deportiva, los "Dragones Celestes" pagaron paro haber tratado de sostener un empate cero a cero frente al conjunto ecuatoriano.

Mostrar comentarios