Para el colombiano Mosquera, su plata en lucha vale como oro

  • El luchador colombiano Cristian Ferney Mosquera, que hoy se colgó la medalla de plata en la categoría de 84 kilos en lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, considera que su presea tiene el valor de un oro por la calidad de sus competidores.

Guadalajara (México), 20 oct.- El luchador colombiano Cristian Ferney Mosquera, que hoy se colgó la medalla de plata en la categoría de 84 kilos en lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, considera que su presea tiene el valor de un oro por la calidad de sus competidores.

"Aunque no pude obtener la medalla de oro, ésta de plata vale como una de oro porque enfrenté a rivales muy fuertes. Aquí no había ningún rival fácil. Todos fueron complicados", afirmó el colombiano, que fue derrotado en la final por el cubano Pablo Enrique Shorye, plata en el Mundial del año pasado en Moscú.

Mosquera declaró que, en la práctica, estos fueron sus primeros Panamericanos ya que no consiguió clasificar para los de Santo Domingo 2003 y sufrió una lesión cuando competía en los de Río de Janeiro 2007.

Agregó que su objetivo ahora es seguir trabajando para clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Mostrar comentarios