Paraguayo Benítez logró su primer doblete y argentino Giménez hizo otro gol veloz en México

  • El paraguayo Jorge Benítez consiguió su primer doblete en el fútbol mexicano y el argentino Christian Giménez hizo otro gol segundos después de ingresar al campo, contribuyendo al triunfo 4-0 que el Cruz Azul logró ante el líder Monterrey en la octava jornada del torneo Clausura-2016 del fin de semana.

El 'Conejo' Benítez vive su torneo de revancha en la liga azteca luego de que en el pasado Apertura-2015 solamente pudiera marcar dos goles en 592 minutos.

Tan bajo rendimiento hizo que el atacante guaraní considerara no continuar con Cruz Azul, según comentó hace menos de un mes.

"Pensé en eso, pero me quedé para saldar la cuenta pendiente que tengo con la gente que confió en mí. No podía correr, bajar los brazos y quedar mal como jugador", dijo Benítez, quien además se impuso para este torneo una meta de 15 goles.

En lo que va del Clausura-2016, el paraguayo ha tenido un destacado rendimiento. En los primeros dos partidos hizo gol e igualó lo hecho en el Apertura-2015.

Luego, recién concluida la séptima fecha y habiendo acumulado 596 minutos de juego -prácticamente los mismos del torneo anterior-, Benítez ya llevaba cuatro anotaciones.

El sábado anterior ante Monterrey, el paraguayo anotó dos goles en un solo partido por primera vez en la liga azteca. En ambas anotaciones, Benítez apareció por el centro y definió con frialdad ante la salida del portero.

Con ese doblete, el 'Conejo' llegó a seis goles y se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo individual, a dos tantos del francés André-Pierre Gignac, de los Tigres, quien anotó por quinta jornada consecutiva.

Luego de que en torneos anteriores el argentino Christian Giménez fue hombre estelar y titular fijo en las alineaciones de Cruz Azul, en la actualidad, a sus 35 años, se ha convertido en un jugador de relevo que en los dos últimos partidos marcó gol apenas unos instantes después de haber ingresado al campo.

En la séptima jornada ante el América, Giménez entró al partido a los 64 minutos y 9 segundos, se fue rápidamente al área y marcó apenas 22 segundos después con el primer balón que tocó.

En la octava fecha, contra el Monterrey, el 'Chaco' ingresó a los 71 minutos y 5 segudnos y pronto acompañó un contragolpe, apareció en el área y con un remate de cabeza al 49 segundos después convirtió el 4-0 con la primera pelota con que tuvo contacto.

Para el argentino estos fueron sus goles 53 y 54 en liga con Cruz Azul y los 107 y 108 en el campeonato azteca, al que llegó para el Apertura-2004. Exactamente la mitad los ha anotado como celeste.

str/csc/prz

Mostrar comentarios