Pareja de brasileños festejan su aniversario de boda viendo a Nadal

  • "No hay nada más romántico que celebrar un aniversario de bodas con un partido de Rafael Nadal", dijo hoy uno de los cientos de admiradores iberoamericanos que presenciaron el pase del tenista español a las semifinales del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne.

Melbourne (Australia), 22 ene.- "No hay nada más romántico que celebrar un aniversario de bodas con un partido de Rafael Nadal", dijo hoy uno de los cientos de admiradores iberoamericanos que presenciaron el pase del tenista español a las semifinales del Abierto de Australia, que se celebra en Melbourne.

"Él está muy bien, ha ganado muchas competiciones", declaró a Efe el brasileño Wellington Rodriguez, quien confesó que su mujer y él decidieron celebrar su aniversario de bodas con un partido de Nadal.

Y el número uno del mundo no les falló, porque se adjudicó una victoria llena de sufrimiento ante el talentoso jugador búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (3), 7-6 (7) y 6-2, en tres horas y 37 minutos.

Con banderas españolas y carteles de "Vamos Rafa", "We love you Rafa" (Te amamos Rafa), chicas vestidas de rojo y amarillo e incluso forofos asiáticos arropados con la bandera de España se unían en voces de aliento que decían "Rafa corazón", "You can do it" (Tú puedes).

Los aficionados iberoamericanos que dialogaron con Efe en el Rod Laver se mostraron seguros de que Nadal ganará el Abierto de Australia, aunque consideraron que en la categoría femenina cualquier cosa puede pasar.

"(Nadal) es muy capaz, ha regresado de una lesión en seis meses y es el número uno", comentó el ecuatoriano Brian Vásquez, quien al igual que su compatriota Francisco Córdoba lamentó que la hinchada de su país no haya sido mayor debido a la dificultad de comprar las entradas.

Melbourne, sede de este evento, se ha vestido especialmente de fiesta para la ocasión y ha decorado la ciudad con banderolas del Abierto de Australia y ha puesto a disposición del público tranvías gratuitos desde el Rod Laver hasta el centro de la ciudad.

En varios puntos estratégicos de Melbourne se han colocado pantallas gigantes, como la céntrica plaza Federation Square o a lo largo del río Yarra, para que los fanáticos del tenis puedan ver en cómodas sillas playeras este torneo.

Mostrar comentarios